Back to top
Política

Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio

Están relacionadas con el uso de armas químicas, según la representación de EEUU ante la ONU.

Washington

Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio, Bashar El-Assad, dijo este domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, informa Reuters.

En una entrevista con la cadena CBS, Haley dijo que las sanciones serían anunciadas el lunes por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a El Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley en el programa Face The Nation.

Las sanciones son otra represalia por el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del régimen sirio, apoyado política y militarmente por Moscú.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas contra Rusia por varios casos, recordó Halley en el canal Fox News y mencionó la expulsión de 60 "espías" de Moscú en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin, informó la AFP.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a analizar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril, que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, y motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unid.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.