Así se vive la fe a San Lázaro en La Habana
DDC TVLa HabanaDevotos de San Lázaro peregrinan a El Rincón para cumplir sus promesas al santo, Babalú ayé para los practicantes de la religión yoruba.
Devotos de San Lázaro peregrinan a El Rincón para cumplir sus promesas al santo, Babalú ayé para los practicantes de la religión yoruba.
Como cada año, religiosos cubanos acuden a rogar al santo al que se atribuyen milagros de sanación.
'Yo confío en él y estoy aquí por mí y por mi familia', dicen cubanos que peregrinaron a El Rincón.
Cada 17 de diciembre devotos del santo, Babalú Ayé en la religión afrocubana, peregrinan hasta el santuario de El Rincón para rendirle tributo.
Algunos artistas y activistas que han estado prácticamente en arresto domiciliario lograron reunirse en la iglesia de Reina, en Centro Habana.
Los cubanos devotos de San Lázaro acudieron la víspera del santo en el Rincón de Hialeah.
La censura recurre a argumentos cada vez más ridículos.
En la nueva instalación una placa recuerda a 'todos los fieles devotos del santo que viven fuera de nuestra amada patria'.
Ni velas, ni acceso a la Piedra de Agua Bendita. Este año la celebración ha sido una de las más controladas de los últimos tiempos.
El artista quiere completar su peregrinación al Santuario de San Lázaro 'así sea con 60 años', afirma.
'Tienen miedo de sacrificios personales pensados para un bien colectivo', considera la pareja del artista, contra quien no pesa ninguna acusación.
Se encuentra en la estación de Aguilera 'por interés operativo' sin 'una acusación precisa ni fecha estimada de liberación', dice su pareja.
El artista destinará el dinero que recaude a la organización independiente de la #00Bienal de La Habana.