El 'hombre nuevo' está acabando con Cuba
Roberto Álvarez QuiñonesMiami 180'Lo peor es la pérdida de valores, que explica el tsunami de violencia delincuencial, directamente proporcional a la crisis general del castrismo.'
'Lo peor es la pérdida de valores, que explica el tsunami de violencia delincuencial, directamente proporcional a la crisis general del castrismo.'
Evidentemente, Ernesto Guevara no había leído a estudiosos de las características del cubano como Fernando Ortiz y Jorge Mañach.
El régimen tenía en 1972 un gravísimo problema: 750.000 jóvenes en edad escolar ni estudiaban ni trabajaban. ¿Qué iba a ser del 'hombre nuevo'?
La Campaña de Alfabetización de 1961 fue un paso importante para el acceso de amplios sectores del pueblo a la cultura y también para la restricción de las libertades de los ciudadanos.
Desde el círculo infantil hasta la Universidad: la educación en Cuba parece salida de un 'laboratorio anticubano'.
Estos datos debieran ser una de las banderas reivindicadoras de los cubanos en su lucha por sus derechos y la libertad.
Ideología aparte, Cuba tuvo un buen sistema educacional entre los años 60 y fines de los 80 del siglo pasado. Hoy no es así.
'Apela a una espontánea obscenidad que burla convenciones y arquetipos; diseña virtudes cívicas y sicosexuales...'
Tendrían que ser la prueba del buen gobierno de sus padres, pero han preferido abandonar el país. Aquí se nombran muchos de ellos, pero la lista es más extensa.