La casa comercial RusMarket prepara su primera tienda de productos rusos en Cuba y lanza una empresa conjunta con una entidad de la Isla, informó Alexander Belchikov, director general de la compañía, a la agencia Ria Novosti. Del lado cubano, estará la corporación CIMEX, bajo el control del conglomerado militar GAESA.
"El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la Isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023", dijo Belchikov.
Sin embargo, desde La Habana, Evgeniy Meytes, representante de la empresa en la Feria Internacional de La Habana (FIAHV-2023), precisó a Sputnik que dicha apertura sería para marzo de 2024 y presentó distintos productos de su gama para la futura venta en la Isla. "Estamos pensando abrir la primera tienda donde está hoy Yumurí o en Cuatro Caminos", precisó.
Según Belchikov, las relaciones cubano-rusas están en auge e incluyen, además de los contactos intergubernamentales, la participación activa del sector empresarial, que tiene gran interés en fortalecer la cooperación entre ambos países.
De igual manera añadió que la gama de productos crecerá y apuntó que no se limitará solamente a los alimentos. Destacó que, en la etapa inicial, se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas, pero que los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.
"Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y, de la misma manera, servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países", dijo Belchikov.
Desde que a inicios de año Moscú y La Habana anunciaran un programa para la reforma económica de Cuba —asesorado por el tanque pensante ruso Instituto Stolypin, que promueve la liberalización económica y la privatización—, los anuncios han sido más abundantes que las inversiones y negocios conjuntos.
Las inversiones rusas, por el momento, tampoco han significado ninguna mejoría en la crisis generalizada que padece la Isla. En ello destaca el acuerdo anunciado en junio pasado para el inicio de envíos regulares de petróleo a Cuba, que no se han activado hasta la fecha.
Por otro lado, los encuentros y acuerdos entre autoridades de Moscú y La Habana siguen adelante mientras se soslayan las consecuencias del escándalo provocado por la presencia de cientos de mercenarios cubanos reclutados en la Isla y hoy bajo contrato de las Fuerzas Armadas de Rusia en su invasión de Ucrania. Un tráfico de personas que, como se supo hace pocos días, no se ha detenido.
Pues sí, parece que "uncle Biden" no se ha enterado aún que los rusos y los chinos ya le han instalado sus "pepinos nucleares" en el patio trasero.
Bueno, hay algo que siempre, pasa desapercibido entre el titulo de la información y su contenido : Rusoland, abre una Tienda etc. y en la información textualmente dice: El funcionario fulano, dijo que " Estamos pensando " abrir una tienda y bla, bla bla, el problema consiste en que con el Castrismo las cosas son planes, y planes para hacer planes etc. en la realidad nunca pasan de la etcétera .Las carnes en conserva, de origen ruso conocidas como " carne rusa " no pueden encontrarse en ninguna parte, por la sencilla razón de estas eran fabricadas en tiempos del Materialismo dialéctico especialmente para el campo experimental cubano. Con el cambio de Dictadura en la Metrópoli Rusa esas fábricas o se transformaron o simplemente dejaron de funcionar. Este tipo de anuncios sobre Rusia son aguajes desinformativos, para distraer a los cubanos del hambre, la miseria, y los apagones piensen que es una Tienda en La Habana, con respecto al tamaño de Cuba.
No sueñen con la carne rusa , pues aquí en Tampa la vi por primera vez hace 6 o7 años en bodegas latinas a precios exorbitantes, más cara que la carne fresca por mucho. No me he fijado recientemente pero no la he visto más. No creo que si la venden en Cuba esté al alcance de ningún cubano de a pie.
Casino: Hola, la he buscado, la carne rusa, hasta en varios mercados rusos en NYC, cerca de fort tryon park, y nunca la encontré, si la ves por Tampa (tengo familia allá) por favor, me lo haces saber, Muchas Gracias.
De la colonización de Cuba por la Unión Soviética, aquél satélite de la URSS en que se convirtió Cuba (según me contó mi primo, desde hace años médico personal de Raúl Castro), aún añoro las latas de "carne rusa" (desayuno para turistas), comentaban que era carne de oso, no obstante, el oso se come en Alaska, la Dictadura, por el hambre vieja que teníamos, nos hizo "dependientes" a las latas de carne rusa, a las compotas de Albaricoque, al Chícharo de Méjico, al Arroz con huevo frito, fuí fanático (por hambre) a unas latas grises de leche en polvo de Bololandia. La Dictadura nos convirtió en co-dependientes de productos del "campo socialista", sin embargo, la comida del cubano pobre, ropa vieja, tasajo con boniato, hígado de res, arroz frito, yuca con mojo, hoy se consideran en Labana platos extraterreste.
Cuba no necesita tiendas, sino fábricas para producir, y liberar el campo para matar el hambre.
Exilio cubano, esta será la NUEVA forma de sacarnos la plata!!!!! Despertemos coño, cada recarga, cada envío de dinero, cada paquete de comida, cada viaje que hacemos a Cuba los mantiene en el poder!!!! Se están burlando de nosotros!!!!
Si la empresa es de la mafia rusa,veremos algunos generales de menos,cuando comiencen los impagos...