Los cubanos podrán depositar más de 40.000 CUP en sus tarjetas magnéticas, informó la entidad financiera estatal Casas de Cambio S.A. (CADECA) en su cuenta de Twitter.
El servicio es gratuito para depósitos de hasta 40.000 pesos. A partir de esa suma, se cobra una comisión, de acuerdo a la publicación, que no aclara a cuánto asciende la cifra a pagar.
La estatal Agencia Cubana de Noticias recordó que el servicio de transferencia de efectivo para acreditar moneda nacional en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales, se implementó en el mes de enero en las oficinas de CADECA de todo el país. Hasta el momento, si la cifra a depositar excedía los 40.000 pesos el cliente debía acudir a un banco.
A mediados del presente mes, uno después de que el Gobierno anunciara que los cubanos podrían volver a depositar dólares en efectivo en sus cuentas bancarias, CADECA anunció que también la divisa comprada en esos establecimientos podrá ser depositada en las tarjetas magnéticas, único medio de pago autorizado para comprar en las tiendas en moneda libremente convertible del país.
La novedad consiste en que ahora el cliente podrá elegir si desea comprar la moneda extranjera en efectivo o depositarla de manera virtual en las tarjetas, señaló entonces CADECA sus redes sociales.