Back to top
Finanzas

¿Cómo funcionará el nuevo servicio de remesas a Cuba? ¿Qué ventajas tendrá?

El economista Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, explica los detalles del servicio, que se ofrecerá a través de la plataforma de pago digital RevoluPAY.

Miami

Conferencia de prensa sobre RevoluPAY, nueva plataforma para el envío de remesas a Cuba.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estuve viendo un rato la conferencia y me parece que este señor proviene de la misma escuela de Díaz Canel,con la diferencia que el boniato en la boca de este no tiene tanta tierra como el del otro.Busqué su historial en el internet antes de publicar mi comentario, nacido y criado en Cuba, fué jefe de un departamento de "marketing"para la corporación Cimex.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

No me quedó claro cuánto cobran para cargar el wallet usando una tarjeta de crédito.

Ahora, lo más revolucionario para el caso de Cuba, y logicamente dependerá de que Etecsa no bloquee los servicios, es el uso wallet-to-wallet: que entre los cubanos tengan una plataforma confiable para intercambiar dinero aunque no tengan acceso directo dentro de Cuba al efectivo.

Imaginemos, quien se va y quiere vender su casa. El comprador (que está usando un dinero en su wallet) le pasa el valor al wallet del vendedor que sale por el aeropuerto tranquilo, sabiendo que rescatará el efectivo fuera. Para los "cuenta propistas": venden sus servicios (alquiler, etc) con la posibilidad de "exportar" el capital (inclusive para eventuales inversionistas en el exterior)... Estoy suponiendo que la transferencia entre wallets se materializa al instante (nada de esperar 24-48 horas) por lo que el intercambio no exige ninguna confianza adicional

Pero bueno, esperemos la respuesta de Lopez "Putin" Callejas.

Este senor es otro mentiroso ,los bancos cubanos todos son propiedad del gobierno ,por tanto esos envios estan en contubernio con la dictadura criminal ,todo lo que esta diciendo este senor pinocho es pura propaganda a una empresa manipulada por GAESA.

La unica manera de evitar que el gobierno cubano no se haga con las remesas es utilizar las mulas ,te cobran 10 por cada 100 y lo entregan en las manos del familiar ,este puede obtar por cambiarlos a pesos cubanos en el mercado negro a 100 x 1 dolar,o sea 100 dolares equivalen 10 mil cup ,con esto se fortalece el mercado informal que tiene precios mas acequibles en los campesinos y productores independientes.Las tiendas MLC estan cobrando hasta un 300% sobreprecios en productos xde primera necesidad.FORTALECIENDO EL MERCADO INFORMAL estamos contribuyendo a destruir las tiendas MLC y la economia de los militares.