Back to top
Economía

El régimen arremete contra la empresa canadiense que canalizará remesas a Cuba sin pasar por los militares

El viceministro de Relaciones Exteriores miente respecto al impuesto cobrado por la empresa RevoluGROUP para los envíos.

La Habana
El viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos F. De Cossio.
El viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos F. De Cossio. Prensa Latina

Las autoridades cubanas arremetieron este jueves contra la empresa canadiense RevoluGROUP, que habilitó esta semana el envío de remesas a Cuba sin que estas pasen por las manos del conglomerado militar GAESA, al acusarla de tener un mayor costo para los cubanos.

Pese a que el Gobierno de la Isla ha condenado en numerosas ocasiones la prohibición del envío de remesas a través de empresas como Western Union, que utilizaba como contraparte a FINCIMEX, perteneciente a los militares cubanos, se quejó de la aprobación del envío de dinero a Cuba a través de la entidad canadiense RevoluGROUP.

En ese sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores cubano Carlos F. De Cossio dijo en su cuenta de Twitter que "EEUU prohibió las remesas vía Western Union a Cuba, que cobraban alrededor de cinco dólares por cada 100 enviados, para aparentemente autorizar fórmulas que le cobran al remitente hasta 30 dólares por cada 100".

La afirmación del funcionario cubano fue calificada de falsa por varios usuarios, que demostraron usando la aplicación móvil que el impuesto fijado por la entidad ronda entre el 2% y el 18%, en dependencia del banco al que se envíe, y que utilizando la aplicación RevoluPay resulta gratuito.

"Es realmente repugnante que estés intentando difundir información errónea. Muéstrame a partir de esta captura de pantalla tomada del sitio web RevoluSEND ¿cómo has llegado al 30%? Esperaré", escribió un usuario llamado Trade Wolf.

"Tienes los números al revés. RevoluGROUP no cobra el 30%. Hechos señor, hechos. Si desea ser una figura influyente, debe tener los datos correctos", afirmó otro tuitero llamado Shawn Carpenter.

Las remesas enviadas a través de RevoluGROUP podrán ser depositadas en las cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de los bancos BANDEC, BPA Y Metropolitano, y las transferencias podrán realizarse a través del sitio web de la compañía canadiense.

RevoluGROUP usa como tecnología insignia a RevoluPAY, una aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android con una tarjeta Visa vinculada. 

Esta aplicación permite hacer pagos de ocio, de viajes, pagos minoristas y de hospitalidad, de remesas, de bienes raíces, de atención médica, juegos electrónicos, deportes electrónicos, recargas telefónicas de pago por uso, pagos de facturas de servicios públicos, entre otros.

Es operado por la subsidiaria de propiedad total europea RevoluPAY EP S.L, con sede en Barcelona.

El economista cubano Emilio Morales explicó a DIARIO DE CUBA que "este lanzamiento se ha producido en consonancia y a tono con el interés y el deseo expresado por la Administración de Joe Biden de encontrar una solución viable para rehabilitar los servicios de remesas a Cuba sin que estas pasen por manos de los militares y, de esta forma, empoderar financieramente al pueblo cubano y poder ayudar a los emprendedores en Cuba, de forma segura, rápida, directa, a bajo costo y sin que las ayudas pasen por las manos de los militares”.

“Para ello, la empresa ha habilitado los mecanismos pertinentes para que la aplicación REVOLUPAY pueda facilitar los envíos de remesas a la Isla desde su plataforma REVOLUSEND y, directamente, de wallet a wallet (entre monederos electrónicos). Las ventajas del wallet a wallet, aún desconocidas o poco estudiadas por los medios de comunicación, serán explicadas detalladamente en una conferencia de prensa que daremos el martes próximo [10:00AM, hora de Cuba], donde se hablará en detalle sobre su funcionamiento, las prestaciones que tiene y los que beneficios que aporta a los cubanos”, añadió.

“El dinero que se envíe a Cuba a través de la aplicación REVOLUPAY no pasa, ni pasará nunca, por ninguna empresa perteneciente a GAESA ni por ninguna que el régimen podrá inventar, como fue el caso de ORBIT S.A., intentando simular o camuflar el rumbo de dinero humanitario a las manos de las Fuerzas Armadas y mecanismos de represión en la Isla. REVOLUPAY es un plataforma totalmente hermética, segura y no tiene ni tendrá jamás relación contractual con ninguna entidad cubana”, finalizó Morales.

Archivado en
Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cómo se come mierda aquí en ddc. Yo vivo en EEUU y trabajo mucho. Pero al comprar mi dinero se lo lleva el millonario dueño de las tiendas. En cuba igual se los queda el dueño del gobierno.

Compadre si usted no ha aprendido cual es la diferencia, entonces mejor vayase para Cuba ? vaya y dele su dinero al gobierno "dictadura" seguro que le dan un diploma o mejor una mata de Moringa

Profile picture for user Pedro Benitez

Podemos preguntar en San Juan o en Santo Domingo cual es el puente entre militares y remesas.

Un publix en la embajada y otro en la base de Guantánamo,con un pulguero en cada lugar,así si.

Profile picture for user Plutarco Cuero

cum mare Kagastrum est, viridis guavas viles sunt

Las remesas enviadas a través de RevoluGROUP podrán ser depositadas en las cuentas en Moneda Libremente Convertible (MLC). No hace falta decir más, al final irá a parar a GAESA. Lo que hay que hay que hacer es obligar a mantener a sus propios subditos, y dejarse de tonterías. No hay duda que se obligará a todo el mundo a salir a la calle a protestar y el régimen no podrá hacer nada porque los policías también pasarán hambre.

Hola. Este titular tiene dos imprecisiones grandes: en Cuba no tiene el poder absoluto un régimen (forma de gobierno) sino una DICTADURA (poder total, donde el mismo que hace las leyes y las trampas). También, es exagerado ese titular de "arremete" (que es atacar con ímpetu y furia). Decir simplemente que supuestamente van a cobrar más comisión por sus envíos, no toca ni con el pétalo de una rosa los propósitos de ese engrendo de empresa que se hace llamar REVOLU(CION). Arremetiera este vocero, autorizado de la dictadura, si dijera que no pierdan su tiempo organizando esto porque no va a funcionar en Biranilandia donde TODOS los bancos están supeditados al Banco Central de Cuba (BCC controlado por PCC). Pero todos sabemos que la dictadura está cada vez más desesperada por obtener dólares y no va a decir como el desparecido Mentiroso en Jefe: No los queremos, no los necesitamos. Jajaja.

Ya ni pirarse como usted dice vedado pueden no los quieren en ningún lugar , en ningún lugar sin dinero quieren a nadie por que son cargas pública y ahora con la crisis de Ucrania toda la ayuda irá para ellos que son los que más la necesitan.

Ya ni las mentiras les salen bien. Tu te haces el que estas enojado para nos crean... entendiste ?? . Quien se va a creer que para transferir dinero a tarjetas en Cuba no hay que entrar en negocios con la dictadura.

Sigo sin creerles. Si la gente en Cuba TIENE que comprar TODO en las tiendas del gobierno (porque NO hay otras), como van a evitar que el dinero termine en las manos de los comunistas? Eso es lo que tienen que explicar, pendejos, lo demás es bla bla bla.

El dinero va a estar en las manos de los comunistas antes de que se compre nada en las tiendas MLC. Desde el momento en que se transfiera a una tarjeta en Cuba el dinero real ya lo tienen ellos. El receptor de la remesa tendrá un papelito electrónico para comprar a precios inflados mercancía secuestrada. ¿A quien quieren engañar con esto? Es el mismo perro con el mismo collar

Estos esclavos no entienden el meollo está en que de ahora en adelante tendrán que pagar 30% más por los malos productos que ustedes compran en sus tiendas, esto es copiado de el mayoral patriarca castro mala leche , donde les pagaban a los guajiros con chavitos donde solo valían en sus comercios no sean ilusos y miren a su alrededor es mejor estar muerto que vivir como ustedes viven.

si estan vivos tienen al menos la esperanza de pirarse como nosotros

Esto es " guerra psicològica " el gobierno se hace el bravo y bla,bla,bla.Piensen quién es quien controla las tarjetas MLC y las tiendas donde se pueden comprar, he dicho.Esta es otra triquiñuela más con los rehenes de la plantación ,para que los del palenque sostengan los mayoral bajo el pretexto de ayudar a los que estan en el cepo.Bueno que se puede esperar de un pueblo que fusiló a sus hermanos,dejó que los comunistas en complicidad con el Cenizas instalara baterías nucleares sin consulta popular....