Back to top
Hoteles

El Gobierno de Cuba renueva las licencias a dos hoteleras españolas en Varadero

Be Live de España y Gran Caribe seguirán operando los hoteles Las Morlas y Villa Cuba.

Madrid
Hotel Las Morlas en Varadero, Cuba.
Hotel Las Morlas en Varadero, Cuba. Hotel Be Live Las Morlas

Las cadenas hoteleras Be Live de España y Gran Caribe de Cuba seguirán operando cinco años más dos instalaciones en el polo turístico de Varadero, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Be Live de España y Gran Caribe continuarán operando los hoteles Villa Cuba y Las Morlas tras firmar un convenio con las autoridades de la Isla en la embajada de Cuba en Madrid.

Gran Caribe lleva 15 años presente en Cuba y según PL tienen la idea de incrementarlos en un horizonte cercano.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, participó en la firma junto a la presidenta de Gran Caribe, Cristina León, y los directivos de Be Live-Globalia, Francisco Javier Hernández y Francisco José Pérez. 

García Granda participó esta semana en la 42 Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA-Madrid, agregó la citada fuente.

La cadena española Meliá comenzó este año a operar dos nuevos hoteles en Cuba: Meliá Trinidad Playa y Varadero Sol Caribe en Sancti Spíritus y Matanzas. 

Pese a que por la pandemia de Covid-19 los turistas extranjeros bajaron en los últimos años, el Gobierno cubano sigue invirtiendo en ampliar la capacidad hotelera. 

"Entre 2014 y 2020, las habitaciones en hoteles de cinco estrellas pasaron de ser 37,3% del total de las habitaciones hoteleras de Cuba a representar 46,9%. En seis años se construyeron aproximadamente 12.500 habitaciones de lujoa pesar de que los huéspedes decrecían desde antes de la pandemia", informó esta semana el economista Pedro Monreal.

Al respecto, el economista Emilio Morales dijo en DIARIO DE CUBA que "las inversiones turísticas en Cuba han respondido siempre a los intereses monopólicos de la elite militarcontrolada por la familia Castro. Al mando en los últimos años, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja ha escondido un sofisticado negocio de lavado de capital a partir de las remesas de emigrados y otras oscuras fuentes de financiamiento, para hacer crecer la red de hoteles de Gaviota S.A, empresa que maneja como propia, si es que no lo es".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.