La cadena española Meliá anunció que a inicios de 2022 comenzarán a funcionar dos nuevos hoteles en Cuba: Meliá Trinidad Playa y Varadero Sol Caribe en Sancti Spíritus y Matanzas, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Maité Artieda, directora de comunicación y mercado de Meliá, dijo que la corporación en Cuba ya cuenta con 32 hoteles en ciudades patrimoniales y playa que suman más de 14.000 habitaciones.
Según Artieda, en toda la red hotelera de Meliá se garantizan los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 y en el 2021 se efectuaron varios eventos internacionales online e híbridos, como la III Bolsa internacional de Turismo que se desarrolla en el hotel Paradisus Los Cayos. "Todas las plazas turísticas en la isla cuentan con acceso internet y wifi gratis", agregó.
Meliá Trinidad estaba en construcción este año. La instalación está ubicada en la península Ancón en Sancti Spíritus. El hotel tendrá una categoría cuatro estrellas plus, con 401 habitaciones, informó el pasado abril la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
"Un total de siete módulos habitacionales y tres niveles componen el Meliá Trinidad. Posee un bloque central donde se ubican los servicios esenciales, una planta The Level y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de las habitaciones". La construcción del hotel comenzó en diciembre de 2017, agregó la citada fuente.
Gabriel Escarrer Jaume, director ejecutivo de la cadena española Meliá, dijo que el Gobierno cubano fue el que mejor gestionó la pandemia. El sector privado, comenzando por Meliá, "dejará la piel en recuperar lo antes posible este maravilloso país, para que vuelva a ser lo que ha sido siempre: la perla del Caribe", agregó.
Meliá firmó un acuerdo con la estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. para llevar a sus instalaciones clientes que visiten Cuba pagando ofertas de esa entidad. Entre los servicios concretos que recibirán en los hoteles de Meliá los clientes de la Comercializadora estarán masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, laserpuntura, relajación guiada y programas antiestrés.
Estas son las preguntas del millón: ¿Y cuando Cuba sea libre cuál será el destino de esos hoteles?, ¿serán nacionalizados?, ¿serán usados para albergar a los sintechos que viven en la calle?
¿seguirán siendo propiedad de Meliá? El futuro tendrá la respuesta. Por lo pronto los que dirigen Meliá parecen decir: aquí lo que importa es el cash.
¿Parecen decir? No lo pueden decir más claro, ya que sus acciones hablan mucho mejor que palabras.
Es increible como la Cadena Meliá siempre hizo negocios con el régimen, sin importarle nada la cuestión de los abusos y la falta de DDHH en Cuba. Más que socios, son cómplices.
España y Canadá son dos países complices de la mafia cubana. Ya habrá represalias contra todos los cómplices de la "robolución".
No hables tanta porquería
Los que hablan porquería son los ñángaras como tú.