Back to top
Represión

El Ministerio del Interior interroga a la hija de una opositora cubana en ausencia de su madre

La activista Marisol Peña denuncia que toda la represión que está recibiendo de la Seguridad del Estado cubana es por sus 'ideales'.

Camagüey
Marisol Peña y su hija son trasladadas a una oficina del Ministerio del Interior en una patrulla de la Policía.
Marisol Peña y su hija son trasladadas a una oficina del Ministerio del Interior en una patrulla de la Policía. Facebook

La activista opositora Marisol Peña Cobas denunció este jueves que recibió una citación para un interrogatorio en la Oficina de Atención a Menores de la provincia de Camagüey destinada a su hija, de tan solo siete años. Minutos antes de salir de su casa hizo la denuncia a través de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook. Dijo que la cita le llegó sin antelación y que a la niña "hubo que sacarla de la escuela" para que pudiera asistir a la "entrevista".

A Peña y a su hija las esperaba en las afueras de su vivienda una patrulla policial para llevarlas a la cita con una fiscal, una psicóloga del Ministerio del Interior (MININT) y una oficial. La mujer explicó que la única razón que le dieron sobre este llamado a su hija fue que ella, como madre de la menor, se niega a transmitirle la versión del régimen sobre los dirigentes y figuras históricas del castrismo. Por esa misma razón, Peña carga con una acusación de "actos contrarios al normal desarrollo del menor" y se encuentra en estos momentos bajo fianza.

Cuenta que al llegar le dieron a firmar un papel y que ella se negó porque no firma documentos que vengan del régimen. "Esto me lo están haciendo, no porque yo mal atienda a mi hija, sino porque yo no le enseño a amar y respetar a (Miguel) Díaz-Canel y a todos esos engendros", señaló. Denunció también que la obligaron a salir de la oficina y tuvo que dejar sola a su hija en el interrogatorio para no "alterarla" más de lo que ya estaba. "Ella me miró con los ojos con ganas de llorar", contó Peña entre sollozos y agregó que para tranquilizarla le dijo: "no llores mi amor que mamá está detrás de la puerta esperando por ti para llevarte para la casa".

Al salir del encuentro con los oficiales del MININT, la niña le dijo que le preguntaron directamente "que si su mamá era buena con ella", el nombre de su padre y que si sabía quién era Miguel Díaz-Canel. "Ella les dijo que sí", que lo conocía "por el televisor", contó Peña en otra transmisión que hizo al regresar a su casa. "Ellos quizás pensaron que mi hija les iba a decir que Díaz-Canel era un singao" (en referencia al calificativo utilizado por muchos opositores y ciudadanos para calificar al gobernante), "pero mi hija no dice malas palabras, porque yo no se lo permito", especuló Peña.

Explicó también que está muy clara de que ella esta sufriendo toda esta represión únicamente por sus "ideales" y aseguró: "Me van a tener que fusilar, porque yo a mi hija no le voy a enseñar nunca a amar y a respetar a líderes comunistas". "Mi hija solamente tiene que amar y respetar a Dios, a su familia, a quien es bueno con ella y a la libertad sobre todo", añadió antes de finalizar.

El Centro de Información Legal Cubalex señaló en uno de sus informes que, según la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por el Estado cubano  el 21 de agosto de 1991, "el niño sometido a interrogatorio debe tener acceso a un representante legal u otro representante apropiado y poder solicitar la presencia de sus padres".

El pasado 22 de marzo, Peña publicó en Facebook una acusación en su contra en la que el delito que se le imputa es: "otros actos contra el normal desarrollo del menor". Fue a la cárcel, pero luego salió bajo fianza y denunció que todo era "una fabricación" del régimen. "Según ellos, yo no enseño a mi niña a respetar y amar a los Castro y a Canel", apuntó.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Es posible construir un puente contra el abuso. Podemos buscar maestras cubanas en Puerto Rico, República Dominicana y Hialeah, para que llamen a la escuela de la niña.

Profile picture for user Pedro Benitez

Boxeo del Estado cruel, contra la niña de siete años.

Quieren que los hijos sean chivatos y delaten a sus padres. Eso debe considerarse abuso contra la infancia. Raúl Castro, Ramiro Valdés y Machado Ventura; acábense de ir al infierno. Allá Satanás los espera.

LA MAFIA TAMBIÉN QUIERE SER DUEÑA DE CEREBROS E IDEAS. ----Lo más íntimo y personal de una persona son sus ideas. Cada cual es dueño de su cerebro y tiene todo el derecho de guardar en él las ideas que escoja. Nadie, por naturaleza, tiene la obligación de pensar con cerebro ajeno ni de amar u odiar a quién le digan. Si todos los seres humanos tuviéramos que pensar igual y tener los mismos gustos, entonces Dios nos hubiera puesto instinto como a los animales en vez de raciocinio. Los seres humanos no son animales ni máquinas como quieren los que se dicen gobernantes, que son más que corruptos mafiosos y delincuentes que se han robado un país con habitantes. ¡Pero qué desgracia le ha caído a Cuba! UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA------

Ese es el " programa del Moncada" ,lo que pasa es que venía en letras chiquitas como ciertas tarjetas de crédito,sino la gente le pide paredón para el y sus secuaces aunque no existía pena de muerte en 1953,al menos oficialmente.Creo que los que empezaron a aplicarla fueron los del Ejército Rebelde .

Profile picture for user pim-pam-pum

Degenerados, utilizar a los hijos de los opositores para meterles el miedo en el cuerpo.