El activista cubano Lázaro Mireles, secretario de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo (AIECC), denunció este domingo una agresión perpetrada por un grupo de izquierda durante la noche del sábado en el local donde trabaja en Madrid.
Los hechos ocurrieron en Apululu, un puesto de bebida y comida cubana en el mercado de San Fernando, en el barrio madrileño de Lavapiés, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.
"Fue una banda de unos diez, todos con el mismo mensaje, mi Instagram abierto, y buscando para matar al anticomunista. Irrumpieron profiriendo gritos de 'fuera gusanos de nuestro país, fuera fascistas de nuestras calles'. Destrozaron casi todo el mobiliario del bar", dijo Mireles en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Mireles no se encontraba en el momento de la agresión, sobre las 10:00PM, pero dijo que iban por él.
Un video de las cámaras de seguridad del lugar, compartido por Mireles en sus redes sociales, muestra a los hombres entrando, dando manotazos y a continuación una escena violenta con taburetes volando por el aire.
Todos los empleados del Apululu son cubanos. Los dos que estaban trabajando la noche del sábado en el momento de la agresión sufrieron heridas.
"Hemos amanecido limpiando vidrios, con el negocio lleno y sin copas ni nada para trabajar. Tenemos dos muchachos con lesiones, entre ellos Miguel Caballero, quien es el dueño del local. Uno de los camareros salió del hospital durante la tarde de este domingo", contó Mireles, también coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia.
"Esto es un hecho continuado. He recibido aquí ramos de flores con amenazas de muerte y otros ataques", añadió el activista.
Según el testimonio de Mireles, quienes lo acosan dicen que él "intenta romper la línea ideológica del barrio y del mercado".
"Dicen que soy un fascista y que me quieren fuera. Presentamos denuncia. Estuvimos hasta las 5:00 de la mañana en la Policía, pero no cogieron a nadie", dijo.
"Desde esta mañana hemos estado recibiendo muestras de solidaridad. Se han comunicado Santiago Abascal y Rocio Monasterio (líderes del Partido Vox) y ha estado presencialmente la vice alcaldesa de Madrid por Ciudadanos Begoña Villacís Sánchez", afirmó.
"Esta es la izquierda que vive enamorada de la tiranía que somete al pueblo cubano, esto es lo que quieren para el español que piensa distinto", dijo el activista Sayde Chaling Chong García al compartir lo ocurrido en una publicación en su perfil de Facebook.
"¡Lo que sucedió ayer en España a Lázaro Mireles y sus amigos es inaceptable! Una prueba más de que fuera de Cuba estamos un poco más seguros, pero no seguros del todo", escribió en Twitter el exiliado cubano Lidier Hernández.
El pasado 8 de marzo, durante la marcha feminista realizada en Madrid a propósito del Día Internacional de la Mujer, Mireles denunció que un grupo de cubanos compuesto por integrantes de Acciones por la Democracia y de La Papaya Cubana fueron agredidos por otros manifestantes.
Las fricciones entre los activistas cubanos y un grupo procastrista se extendieron durante varios minutos, hasta llegar a su punto álgido alrededor de la fuente de Cibeles, cuando los defensores del régimen empezaron a gritar "fuera fascistas".
Fue en ese momento cuando una mujer que marchaba con una bandera de Palestina la emprendió contra el grupo de cubanos, a quienes golpeó tanto con sus manos como con el asta de la bandera, mientras otras manifestantes les lanzaban escupidas y les gritaban "hijos de puta".
Ja,ja, Karma es una gran "p". Los nietos de los comunistas que nos mandaron a Cuba y donde Fidel se apoyó están de regreso en la patria de sus abuelos.
España necesita otro Franco a ver si pone en cintura a los terroristas comunistas...Los invito a hacer lo mismo en la Florida donde pronto todo el que respete la 2da Enmienda portará un" yerro",a ver si se atreven esa manadita pagada por la embajada cubana.
¿'...fuera fascistas de nuestras calles'?
¿Estos 'macarras de barrio' se han mirado al espejo, o es que a los castristas no les llega para comprarse un espejo?
De todos modos en Madrid hay un montón de centros comerciales llenos hasta los topes de espejos donde mirarse esa cara de "fascistas comunistas" que deben de lucir.
Esos vandalistas son miembros de la mafia cubana que trabajan en Madrid pa'l clan Castro.