Back to top
REPRESIÓN

El régimen cubano detiene a la opositora Annia Zamora y le prohíbe viajar a La Habana

La policía política amenaza a la opositora con ir a prisión si sigue publicando en sus redes sociales artículos contra el régimen.

La Habana
La opositora y Dama de Blanco Annia Zamora.
La opositora y Dama de Blanco Annia Zamora. Annia Zamora/Facebook

La Dama de Blanco Annia Zamora, residente en el municipio de Carlos Rojas, Matanzas, fue detenida e interrogada en La Habana, después de haberse reunido con la opositora Marta Beatriz Roque Cabello, denunció la propia afectada a Radio Televisión Martí. 

Zamora, quien es madre de la presa política del 11J Sissi Abascal, expresó que el carro en el que andaba con familiares fue detenido y ella arrestada por un grupo de mujeres "muy jóvenes con gorras para que no se le viera bien el rostro". 

La activista fue trasladada a la estación policial de Aguilera, en Lawton, donde fue interrogada por el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar "Jonathan"

"Es un represor muy violento, me interrogó y me amenazó con que no podía ir a la sede de las Damas de Blanco, ni visitar la casa de Marta Beatriz Roque. Me dijo que tampoco podía ir a La Habana y seguir publicando (en redes sociales), de lo contrario iba a ir a prisión", afirmó la activista al portal estadounidense.

La opositora comentó además que le borraron varios números de teléfono que ella tenía registrados en su celular, una vez se lo entregaron. "Me hicieron muchas amenazas y me revisaron todas mis pertenencias, pero también me revisaron mi cuerpo", lamentó.

El 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, Zamora denunció haber sido golpeada por una agente de la Seguridad del Estado llamada "Dorka" en la estación policial de Carlos Rojas, a donde fue llevada y amenazada por su activismo en contra del régimen. 

Zamora aseguró que nadie le impedirá seguir luchando por la libertad de su hija, encarcelada en la prisión conocida como Bellotex, en Matanzas, donde su hija extingue una condena de seis años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021.

Sissi Abascal fue sentenciada por los delitos de atentado, desacato y desorden público y es la integrante más joven del movimiento opositor de las Damas de Blanco. 
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.