Back to top
REPRESIÓN

Una agente del régimen golpea a la opositora Annia Zamora en el Día Internacional de la Mujer

Al negarse a firmar una planilla, la Dama de Blanco fue tirada al piso por una de las represoras.

Matanzas
La opositora y Dama de Blanco Annia Zamora junto a su hija Sissi Abascal.
La opositora y Dama de Blanco Annia Zamora junto a su hija Sissi Abascal. Cubalex/Facebook

La opositora Annia Zamora, miembro de las Damas de Blanco, fue citada y agredida por dos agentes de la Seguridad del Estado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, en una estación policial del municipio Carlos Rojas, Matanzas, informa RadioTVMartí.

"Cuando llego a la citación, me llevaron a una oficina donde había varios oficiales de la Seguridad del Estado, entre ellos, quien dijo ser el segundo jefe de enfrentamiento en la provincia de Matanzas, Orlando Figueroa", informó Zamora al portal estadounidense.

"Una oficial nombrada Dorka, me dice que es instructora del Ministerio del Interior y que va a ser la encargada de levantarme los cargos por tres razones: porque yo financiaba a los presos políticos, porque visito la casa de (la opositora) Martha Beatriz Roque y porque publico en Facebook cosas contra el Gobierno y el presidente", expresó esta opositora.

Los represores rellenaron una planilla y le exigieron a Zamora que la firmara. La activista se negó y acto seguido dijo palabras contra el Gobierno. 

"El oficial Orlando Figueroa se levantó para agredirme y la oficial Dorka me golpeó, me tiró contra el piso. Tengo un golpe debajo del seno y otro en la mano'', relató esta opositora.

Annia Zamora es la madre de la presa política del 11J Sissi Abascal, condenada a seis años de cárcel y una de las más jóvenes integrantes de las Damas de Blanco. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tres miembros de la Red Femenina  de Cuba pidieron en enero pasado permiso a las autoridades para realizar una marcha por los derechos de las mujeres. Como era de esperar, no lo recibieron y fueron reprimidas. 

La organización de asesoría legal Cubalex señala que en Cuba hay 114 mujeres presas por razones políticas, la mayoría se encuentran encarceladas por su participación en las protestas nacionales del 11 de julio de 2021. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.