Back to top
REPRESIÓN

El activista cubano Aurelio Cabrera es devuelto a prisión por sus críticas al régimen

El opositor del Movimiento Cubano Reflexión se encontraba en libertad condicional, pero el régimen le revocó ese beneficio.

Madrid
El activista cubano Aurelio Cabrera.
El activista cubano Aurelio Cabrera. Félix Llerena/Twitter

Las fuerzas represivas del régimen revocaron la libertad condicional al opositor Aurelio Cabrera González y lo trasladaron para la prisión Nieves Morejón en Sancti Spíritus, informó el activista Juan Carlos González Leyva al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid. 

El activista espirituano llevaba tres semanas detenido en el Vivac de Sancti Spíritus, por haber gritado consignas antigubernamentales al jefe de sector de la Policía del lugar donde reside. 

Cabrera González, de 54 años, había sido puesto en libertad a mediados de este año, luego de haber sido condenado a principios de 2021 a un año y medio de privación de libertad por el doble delito de desacato. Ahora deberá terminar de cumplir su sentencia tras las rejas. 

El preso político pertenece al Movimiento Cubano Reflexión, que dirige el opositor Librado Linares García desde la ciudad de Santa Clara.  

Linares García había alertado, en anteriores declaraciones a RadioTVMartí, de la posibilidad de esta acción represiva por parte de las autoridades: "Lo están amenazando con revocarlo. Cualquier cosa que él haga, cualquier proyección, tiene una mayor incidencia porque están todas las instituciones provinciales y al mismo tiempo parece ser que, dentro del esquema represivo de la policía política, está en sus planes sacar de circulación a Aurelio". 

En marzo de este año el OCDH había denunciado que a Cabrera González, encontrándose en prisión, las autoridades carcelarias le habían negado auxilio médico después de presentar fuertes dolores de cabeza y una subida de la presión arterial. 
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.