Back to top
REPRESIÓN

Un activista cubano lleva dos semanas detenido en Sancti Spíritus por sus críticas al régimen

La principal amenaza contra el activista Aurelio Cabrera González es revocarle la libertad condicional en la que se encontraba al momento de su arresto.

Madrid
El activista cubano Aurelio González Cabrera.
El activista cubano Aurelio González Cabrera. @felixncuba/twitter

El activista Aurelio Cabrera González, miembro del Movimiento Cubano Reflexión, se encuentra detenido desde el 25 de octubre en la primera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad de Sancti Spíritus, presuntamente por gritar consignas contra el régimen frente al jefe de la Policía de la zona donde reside, informa RadioTVMartí

Cabrera González se encontraba, al momento de su arresto, en libertad condicional de una condena de un año y medio, por el delito de amenaza, al ser acusado por la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en su cuadra. 

''Lo están amenazando con revocarlo. Cualquier cosa que él haga, cualquier proyección, tiene una mayor incidencia porque están todas las instituciones provinciales y al mismo tiempo parece ser que, dentro del esquema represivo de la policía política, está en sus planes sacar de circulación a Aurelio", dijo a ese medio estadounidense Librado Linares García, directivo de la organización opositora a la cual pertenece Cabrera González.

''Aurelio (Cabrera González) ha recibido golpizas de agentes del G2 y de judocas de las Brigadas de Respuesta Rápida. También arrestos, actos de repudio, allanamientos a su morada y continuos abusos. Condeno este diseño diabólico, retorcido de la Seguridad del Estado contra Aurelio'', añadió Linares García. 

En marzo de este año el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) había denunciado que a este opositor político, encontrándose en prisión, las autoridades carcelarias le habían negado auxilio médico después de presentar fuertes dolores de cabeza y una subida de la presión arterial. 

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.