Back to top
Represión

El preso político cubano Andy García lleva días en huelga de hambre, alerta su hermana

Aunque el joven lleva más de un mes incomunicado, los familiares de otros reclusos le han contado a Roxana García la situación que está viviendo su hermano.

Santa Clara
Andy García.
Andy García. Pedro López/Facebook

El joven preso político del 11J Andy García Lorenzo inició otra huelga de hambre, según declaró su hermana, Roxana García, a través de Facebook.

La joven aseguró que su hermano se encuentra plantado en huelga de hambre y aislado en una celda de castigo. En una directa que realizó junto a su pareja, Jonatan López, Roxana García advirtió que la Seguridad del Estado es responsable por lo que le pueda pasar al preso político.

"Mi hermano lleva más de un mes incomunicado con la familia, sin llamadas telefónicas y sin visitas. Ya mañana nos tocaba la visita y ahora nos dicen que se van a posponer las visitas por el tema del ciclón", explicó.

Añadió que, según los familiares de otros reclusos compañeros de Andy García, este se encuentra aislado y muy delgado.

Durante la transmisión, la hermana del preso político del 11J se mostró preocupada por las posibles represalias que pudieran tomar las autoridades penitenciarias. Recordó las torturas a las que fue sometido el preso político el año pasado durante otra huelga de hambre.

El cuñado de Andy García recordó durante la directa que hace menos de un mes el joven sufrió una intoxicación estomacal delicada. "Estuvo al borde de la muerte, según nos dijo", afirmó Jonatan López.

El motivo de la huelga "no podría ser una bobería", dijo la hermana de Andy García ante la incertidumbre, "nadie se queda sin comer por gusto".

La familia del preso político santaclareño ha pedido explicaciones sin éxito al oficial de la Seguridad del Estado que se comunica con ellos. "Claro, ellos no son bobos, no quieren que se expongan estas cosas en las redes sociales", explicó Roxana García.

El suegro de Roxana García y activista político Pedro López también se hizo eco de la situación del joven a través de varias publicaciones en Facebook. "Tememos por la vida de Andy. No cesan las llamadas de personas cercanas que, desafiando replesalias, nos insinúan que Andy no está bien".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.