El campesino cubano Alejandro Cácer Velázquez, quien fue golpeado por un agente policial en la provincia de Holguín, se mantiene bajo arresto desde el pasado 25 de agosto y podría ser procesado por el presunto delito de "atentado" tras una acusación presentada por el agente que lo agredió, denunció su hermana a Radio Televisión Martí.
Arlen Cácer, hermana del joven campesino, dijo al medio de prensa que el incidente con el policía, que se hizo viral en las redes sociales por lo explícito de la violencia, tuvo lugar porque este había comprado un caballo hacía dos meses, pero aún no lo había puesto a su nombre.
"Decomisaron el caballo. Mi hermano compró el caballo y no había hecho el traspaso, todavía no estaba a nombre de él. Él tenía el caballo hacía dos meses, pero no estaban haciendo los traspasos en esos días... Nosotros vamos a ir a pedir un hago constar de que en esos días no se estaba haciendo el traslado [de propiedad], por eso él no había podido hacerlo", explicó.
Pese a la indignación que causó entre los cubanos la golpiza propinada por el policía al campesino, el agente lo acusó de "atentado", por lo que Cácer Velázquez permanece encerrado todavía y podría ser procesado.
"El policía acusó a mi hermano de atentado. El que lo agrede es él, pero, bueno...Él es así, él tiene costumbre de eso. Entonces nosotros tenemos que buscar las pruebas para que [Alejandro] quede libre", explicó Arlen Cácer.
La agresión del agente, que fue identificado como Eddy Ramón Martínez Ortíz, jefe de la Policía de San Andrés, recibió el repudio de numerosos artistas y figuras públicas cubanas como el cantante Alexander Delgado, líder del dúo Gente de Zona, quien compartió las imágenes de la golpiza en sus redes sociales.
"Esto es para mis seguidores que no son cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura y una represión, miren el video para que se den cuenta", escribió Delgado.
"¡Abajo la dictadura, abajo la represión policial, abajo el odio de cubano entre cubano! ¡Libertad para Cuba!", finalizó el artista cubano en su publicación, que supera los 11.000 me gusta.
Perro esbirro, ojalá reciba su merecido. ¡Abusador!
Ese es el abuso de un esbirro contra un infeliz. Hay que dar gracias por la existencia de los celulares e internet, y por Arlen Cácer que no la intimidaron.
"Esto es para mis seguidores que no son cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura y una represión, miren el video para que se den cuenta", escribió Delgado.
Para la mayoría de los extranjeros que vienen a Cuba, Cuba es:
.- Hoteles y sanidad de lujo con comida y bebida "todo incluido"
.- Invitaciones a gastos pagados de artístas y otros "influencers"
.- Propaganda gubernativa
Hace años, en la madre patria, se sacaron una ley que llamaban de "vagos y maleantes" donde incluian a cualquiera que no le interesase al gobierno de turno.
Los padrinos castratis, muy gallegos ellos, parece que aprendieron la lección.
Los extranjeros que se preocupan un poco de las condiciones sociales, y son capaces de poner en duda todo ese "aparato" propagandístico, si se dan cuenta de la desigualdad, los abusos, la precariedad, el terrorismo de estado...
La Gestapo vela por la tranquilidad del país.
Le dio con su cara a la mano del esbirro,mira que agresivo y falta de respeto....