Familiares de José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, denunciaron en declaraciones a Radio Televisión Martí que llevan más de 40 días sin tener noticias suyas.
"Hace cuarenta y cuatro días que no tenemos noticia alguna de mi hermano José Daniel (Ferrer) a quien la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel se empecina en torturar y castigar de manera extrema y con total impunidad", denunció Ana Belkis Ferrer, hermana del prisionero político.
"Este viernes, dios mediante, le corresponde la visita familiar que le han impuesto cada 45 días. Estamos preparándole una jaba de alimentos y aseo y esperamos que permitan verlo. No dos minutos como el día 12 de julio, sino las dos horas correspondientes. Y también permitan entregar todos los alimentos y el aseo en su totalidad", agregó la hermana del opositor.
Ferrer, quien se encuentra en prisión desde el 11 de julio de 2021, fue impedido de ver a su esposa, la doctora Nelva Ismaray Ortega, así como a sus hijos, durante la visita que le correspondía el pasado 30 de julio, cuando cumplía 52 años de edad.
La última vez que sus familiares lo vieron fue el pasado 12 de julio, cuando tras más de un mes incomunicado, las autoridades carcelarias le permitieron recibir una breve visita.
Ferrer es uno de los opositores cubanos detenidos desde el 11 de julio de 2021. Antes de que lograra unirse a las manifestaciones, fue arrestado y enviado a prisión preventiva como medida cautelar, por presuntos "desórdenes públicos". El régimen, además, intentó hacerlo responsable de las protestas.
El Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba revocó en agosto la sanción subsidiaria de limitación de libertad en su contra, y le notificó en prisión que debe cumplir cuatro años y 14 días de cárcel.