Back to top
Represión

El represor de Karla María Pérez en Villa Clara aparece en el Noticiero televisivo como 'emprendedor'

Se trata del agente Yoandy Riverón, acusado de intimidar a estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas.

Santa Clara
El represor cubano Yoandy Riverón en el NTV.
El represor cubano Yoandy Riverón en el NTV. Canal Caribe/Captura

El periodista cubano José Raúl Gallego denunció ese martes en sus redes sociales que el represor de la Seguridad del Estado llamado Yoandy Riverón, encargado de amenazar a alumnos y estudiantes de la Universidad Central de Las Villas, sigue apareciendo en la televisión nacional haciéndose pasar por "emprendedor".

Entre las víctimas de Riverón se encuentra la periodista cubana Karla María Pérez, quien fue expulsada de la carrera universitaria que cursaba en Las Villas cuando apenas tenía 17 años y denunció que era este el agente que la atendía.

"Me dejó con estrés postraumático. Hay momentos que no recuerdo de esa época, espero verlo en los tribunales más pronto que tarde", escribió la periodista cubana exiliada en Costa Rica.

José Raúl Gallego, miembro del Observatorio de Libertad Académica (OLA), dijo que también los estudiantes universitarios Javier Larrea, Leonardo Rodríguez y Pedro Rojo, así como la profesora Dalia Rodríguez denunciaron haber sido amenazados por Riverón, conocido como el oficial Cristian.

Riverón negó las acusaciones de los periodistas cubanos en las redes sociales y se burló de las secuelas que le causó el proceso de amenazas y hostigamiento hasta su expulsión de la Universidad a Karla María Pérez.

En el reportaje emitido por el Noticiero de la televisión estatal Riverón fue presentado como "asesor jurídico" de la MIPYME Jona's SURL y se quejó de las trabas que existen en el país para que las empresas de capital privado puedan adquirir vehículos.

En opinión de Gallego, las críticas realizadas por el represor cubano son parte de una estrategia de la Seguridad del Estado y GAESA que pretende "venderle al mundo la existencia de una clase privada que busca empoderamiento y que sería capaz de disputarle al régimen su hegemonía política en un futuro".

"Todo esto es falso y no es más que una estrategia montada por ellos mismos con los actores protagónicos y otros que sin saberlo y de buena fe, desempeñan los roles menores", agregó el periodista cubano.

Riverón, quien ha sido desenmascarado por sus víctimas en las redes sociales desde que apareció como "asesor jurídico" de una MIPYME cubana, respondió burlándose de ellas y negando cualquier responsabilidad, pese a que hay numerosas imágenes que lo muestran en su rol de agente policial.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Son unos desvergonzados ....