Back to top
Represión

La esposa de un cubano preso por protestar el 11J denuncia amenazas de la Seguridad del Estado

El mes pasado la Seguridad del Estado secuestró a tres familiares del preso político Maykel Rodríguez del Campo.

La Habana
La cubana Yexi Gómez Cáser.
La cubana Yexi Gómez Cáser. Yexi Gómez Cáser/Pedro Enrique Hechavarría Marro/Facebook

La cubana Yexi Gómez Cáser, esposa de Maykel Rodríguez del Campo, un cubano encarcelado por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio, denunció constantes "amenazas" por parte de agentes de la Seguridad del Estado del régimen en una transmisión en directo realizada en sus redes sociales.

De acuerdo con la denuncia por Gómez Cáser, los agentes de la Seguridad del Estado de la ciudad de Holguín la han acosado de forma continua en los últimos meses por pedir "libertad y justicia" para su esposo.

El último de los casos, que desencadenó la publicación de la denuncia, fue el arresto sufrido por la cubana sin motivo cuando regresó a la provincia de Holguín desde La Habana en un transporte privado, pues viaja con frecuencia a la capital para comprar alimentos que luego vende de forma legal en su localidad amparada por una patente de "elaboradora y vendedora de alimentos".

De acuerdo con la esposa del preso político cubano, los agentes policiales pararon el taxi colectivo en el que venía solo para revisarla, y aunque no le encontraron nada, de igual forma la llevaron a la unidad de Policía, donde la atendió el DTI.

Maykel Rodríguez del Campo, su esposo, fue condenado a 18 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J en Holguín.

Tres familiares de Del Campo fueron secuestrados por la Seguridad del Estado en la pasada Semana Santa, a mediados de abril, con el propósito de impedir su asistencia a una misa.

Varios familiares y amigos de cubanos presos por manifestarse el 11J, entre ellas madres de menores de edad, han sufrido acoso, vigilancia y amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

Recientemente Ángel Rolando Castillo Sánchez, quien denunciaba constantemente la situación de su hijo Rowland Castillo, encarcelado por participar en las protestas del 11J, fue también trasladado a prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.