Back to top
REPRESIÓN

Padre Kenny Fernández: el régimen cubano prohíbe llevar el Viacrucis de Semana Santa a las calles de Madruga

Restringe la realización del ejercicio religioso a una zona perimetral de la iglesia local.

La Habana
Imágenes del Viacrucis de Semana Santa en Madruga.
Imágenes del Viacrucis de Semana Santa en Madruga. kenny fernández delgado/facebook

El régimen cubano prohibió al padre Kenny Fernández Delgado la realización del Viacrucis de Semana Santa, que desde hace años se organiza en las calles de Madruga, provincia de Mayabeque, y lo restringió a un área correspondiente a la iglesia del pueblo.

"Negaron TODOS los permisos de Viacrucis por la calle: El (Partido Comunista de Cuba) PCC (local) me ha notificado que por mis publicaciones y acciones contrarias a sus políticas quedan prohibidos los Viacrucis por la calle en Madruga, Aguacate, Catalina y Pipián", informó el párroco en sus redes sociales.

En otra publicación, Fernández Delgado aclaró que el evento religioso no fue prohibido, sino su recorrido por las calles.

En Twitter, explicó que "estos viacrucis son ya tradición en Madruga desde antes de 2016".

"En ellos nunca se ha expresado nada sobre política porque esto es un acto religioso. Nunca había habido ningún problema en este aspecto, dijo.

"En ningún momento se ha suspendido el Tradicional Viacrucis de Madruga. Lo que está suspendido es la forma habitual (por la calle). Por eso: el Viacrucis del Viernes Santo SE MANTIENE, pero en la zona exterior de la iglesia, entre la reja y el muro de la Iglesia. Ahí tenemos espacio suficiente para este sagrado ejercicio religioso. Están todos invitados", concluyó.

Varias figuras de la Iglesia Católica cubana se han pronunciado desde 2021 en términos de libertades para el pueblo y han denunciado las penurias de los cubanos y realizado críticas al régimen imperante.

Más allá de oraciones, manifiestos, declaraciones abiertas y públicas, varios representantes acompañaron al pueblo cuando salió a las calles durante las históricas protestas del 11 de julio.

En noviembre, en medio del hostigamiento del régimen, el padre Kenny apoyó la convocatoria de la jornada cívica por el cambio. También ha visitado y ofrecido apoyo espiritual a varias familias de presos tras el 11J.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero Padre, que más Viacrucis que los 63 años de dictadura fascista en las espaldas del pueblo Cubano.