El preso político y activista cubano Alexis Sabatela Ugarte fue trasladado a una celda de castigo debido a unas proclamas contra el régimen cubano que aparecieron en el comedor de la prisión de Cerámica Roja, donde se encuentra encarcelado, de lo cual fue culpado, informó El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
"Alexis Sabatela, preso político y colaborador del OCDH, se encuentra recluido en una celda de castigo debido a unas proclamas contra el Gobierno que aparecieron en el comedor de la prisión. Las autoridades carcelarias le culpan de ser el autor", escribió la organización en Twitter.
Además, el padre del preso político cubano, Alexis Sabatela Vargas, denunció a través del OCDH que le quitaron su pensión por orden de la Seguridad del Estado debido a que no cedió a los chantajes y continuó visitando a su hijo en la prisión.
"Son 1.540 pesos, que no me alcanzan ni para los medicamentos prácticamente", dijo el padre del preso político.
Sabatela Vargas, paciente de cáncer con una parálisis en uno de sus brazos, aseguró que no va a reclamar el pago de la pensión y seguirá visitando a su hijo.
Alexis Sabatela Ugarte, colaborador del OCDH, fue arrestado el 26 de noviembre del pasado año y enviado a la prisión de Kilo 9, donde denunció golpizas por parte de las autoridades del penal.
El activista fue detenido por agentes policiales disfrazados de médicos y condenado a nueve meses de privación de libertad por el presunto delito de "desacato".