Back to top
Represión

Liberados los activistas que pidieron libertad para los presos políticos frente al Tribunal Supremo de Cuba

'Muchísimas gracias por toda la solidaridad', dice Tata Poet.

La Habana
Los activistas cubanos Carolina Barrero, Daniel Triana y Tata Poet.
Los activistas cubanos Carolina Barrero, Daniel Triana y Tata Poet. Facebook de los activistas

Los activistas Carolina Barrero, Daniel Triana y Tata Poet fueron liberados este lunes tras ser detenidos por una protesta pacífica frente al Tribunal Supremo de Cuba en La Habana. Los tres pidieron acabar con los "juicios farsa" a los manifestantes del pasado 11 de julio y libertad para todos los presos políticos.

"Muchísimas gracias por toda la solidaridad. No he tomado agua, no he comido nada. Estoy bola´o del hambre y tengo muchísima sed. Muchísimas gracias por el apoyo, familia. Les quiero un montón. Luego explicaré bien cómo fue todo", dijo Tata Poet en un video en Facebook.

"A Carolina Barrero y a Daniel Triana los soltaron primero y dejaron al Tata aquí de último. Me lo llevo a comer algo que ya saben que está débil. Estamos conectados, como dice Luis Manuel (Otero Alcántara). Libertad para Cuba", dijo la activista Daniela Rojo.

Los tres activistas emitieron en vivo por Facebook su manifestación pacífica frente al Tribunal Supremo de Cuba y también desde la patrulla de la Policía que los trasladó a la estación de Cuba y Chacón. Luego fueron trasladados a la estación de San Miguel del Padrón.

"Por favor, clamamos justicia. Lo que pasa en Cuba no es normal. Los artistas e intelectuales, las personas despiertas, tenemos las herramientas para detener lo que está pasando o al menos denunciarlo. No podemos pedir a un pueblo precarizado y alienado que hago lo que nosotros tenemos la obligación de hacer. Tenemos que parar esto. Vivimos en la mentira. Basta ya", dijo Daniel Triana en la protesta pacífica.

Cuando los tres activistas fueron detenidos, dentro de la sede del Tribunal Supremo Popular de Cuba estaban presentes altas autoridades del régimen en el Acto de Inicio del Año Judicial 2022: el primer ministro, Manuel Marrero; el jefe del departamento ideológico del PCC, Rogelio Polanco Fuentes; el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro; la fiscal general de la República, Yamila Peña Ojeda; y el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez.

"Ya libres Carolina, Tata y Danielito. Esta victoria, no lo duden, es de la sociedad civil. Hagamos igual con los presos políticos. Tontos... no saben que después de la primera detención arbitraria, del primer secuestro, del interrogatorio, se pierde el miedo", dijo la activista Saily González.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.