Back to top
REPRESIÓN

Detenido el director ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa

La policía política se lleva a Alberto Corzo tras el allanamiento de la sede del medio comunitario 'El Majadero de Artemisa'.

Artemisa
Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP.
Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP. a.corzo/facebook

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció el domingo el allanamiento de la sede de un medio comunitario y el arresto de su director ejecutivo, Alberto Corzo, quien fue declarado "en paradero desconocido".

"Policía política allana la sede del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa en busca del director ejecutivo del instituto Alberto Corzo de quien no sabemos su paradero", señaló en ICLEP en una publicación en su perfil de Facebook.

Según la nota, a la directora del suplemento, Mabel Páez, "la dejaron bajo detención domiciliaria con vigilancia de efectivos policiales que le impiden salir de su casa".

"El ICLEP responsabiliza al régimen de Miguel Díaz-Canel de lo que le puede ocurrir a cualquiera de los directivos y periodistas del instituto", concluyó.

Recientemente, El Majadero de Artemisa publicó sobre la muerte de un joven recluta cubano que se resistía a ingresar al Servicio Militar Obligatorio y a los seis días de su entrada a la unidad militar Los Jejenes fue aplastado por tubos de acero mientras realizaba trabajos de chapea. La información fue replicada por medios independientes.

Alberto Corzo fue detenido en julio pasado días después de las protestas que sacudieron ciudades y pueblos de la Isla. El director ejecutivo del ICLEP fue arrestado en un pueblo a 35 kilómetros de Colón, Matanzas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

... los tubos se soltaron ACCIDENTALMENTE ...