Back to top
REPRESIÓN

Madre de un cubano detenido el 11J: 'me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica'

El joven Maikel Porro Leyva estaría en huelga de hambre, pero las autoridades dicen que se ha contagiado con dengue en la cárcel.

La Habana
Maikel Porro Leyva.
Maikel Porro Leyva. m.p.leyva/facebook

El régimen podría encarcelar por diez años al joven cubano Maikel Porro Leyva por participar en las protestas del 11 de julio pasado en Camagüey, denunció su madre, Denny Leyva Batista, en su perfil de Facebook.

"Con el alma destrozada porque me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica. Hoy mi hijo me llama y me dice 'mamá yo no hice nada malo y si tengo que plantarme lo voy hacer para que me escuchen, me quieren desaparecer'", dijo Leyva Batista.

"Mi dolor es tan grande que no tengo fuerzas. Ver a mi hijo encerrado por solo pensar diferente. Tengo miedo de que muera por dejar de alimentarse. Todos a los que me dirigí me engañaron diciendo que solo era un año de la casa al trabajo y hoy me doy cuenta de que es una mentira más para mantenerme callada y ya en este punto que me encuentro que se escuche mi voz pido", añadió.

En otra publicación, la mujer desesperada dijo que un día después de la llamada de su hijo recibió otra de una autoridad de la prisión para informarle de un contagio de dengue, pero cree que es mentira.

"Me informa el jefe de prisión de alto rigor, Juan Miguel, que mi hijo está haciendo fiebre por contagio del dengue, a lo que le respondo que yo hablé ayer con mi hijo y estaba en perfectas condiciones y me informó que se iba a plantar (huelga de hambre) por la injusticia que se está procesando en su contra", afirmó Leyva Batista.

"Cuando le reclamo que mi hijo lo que esta es en huelga, que no le inventen enfermedad, que basta ya de mentira, me responde que soy una falta de respeto y me colgó. En estos momentos estoy indignada por la injusticia y engaños que están haciendo en contra de mi hijo. Libertad para mi hijo. Ayuda", concluyó.

La mujer no precisa en sus denuncias de qué delitos se acusa a su hijo y bajo qué circunstancias fue arrestado.

Diez años también ha pedido la Fiscalía Municipal de Placetas, Villa Clara, para las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, por su participación en las protestas del 11J. Estas mellizas de 22 años están acusadas de desórdenes públicos, desacato y dos cargos de atentado.

Según datos documentados por la asesoría legal Cubalex, 1.078 personas fueron detenidas en Cuba por manifestarse el pasado 11J. Unas 465 han sido excarceladas y 533 aún permanecen en detención, entre ellas 15 menores de 18 años.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La ONU ni la OEA hacen nada.Todo depende solo de los cubanos. A la marcha del 20N
PARA LA MAFIA ROJA
DOLORES SÍ, DÓLARES NO
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS al comunismo.