Back to top
Represión

El rapero cubano El Funky al preso político Maykel Osorbo: 'la lucha no ha sido en vano'

El cantante envía fuerzas a Osorbo, detenido desde el 18 de mayo.

La Habana
El Funky y Maykel Osorbo, en una imagen de archivo.
El Funky y Maykel Osorbo, en una imagen de archivo.

El rapero contestatario "El Funky", Eliécer Márquez Duany, envió este viernes un mensaje a su amigo Maykel Castillo, conocido como "Maykel Osorbo", quien está detenido en Cuba desde antes de las protestas iniciadas el pasado 11 de julio. Ambos forman parte de la canción "Patria y Vida", uno de los gritos de los cubanos dentro y fuera de la Isla contra el régimen.

"Asere, te extraño (...) las cosas no son iguales sin ti. No tengo con quién discutir, con quien reír. Muchas amistades se han virado por el miedo y los entiendo pero yo sigo puesto bajo las amenazas aunque soy de poco hablar y lo sabes", dijo El Funky.

"Apenas me dejan grabar y eso no lo voy a permitir. Las ideas no se pueden encerrar, voy hacer un concierto en nombre de todos los presos injustamente y sé que muchos van apoyarme para que se haga. Usted es mi hermano y te digo que la lucha no ha sido en vano. Fuerza", concluyó el mensaje de El Funky en Facebook

Maykel Osorbo está detenido desde el 18 de mayo y encerrado en la prisión 5 y medio de Pinar del Río, acusado de atentado, desacato y resistencia, reseñó Radio Televisión Martí

Osorbo no es el único integrante del Movimiento San Isidro preso en Cuba. Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el pasado 11 de julio y ahora está en la prisión de Guanajay.

Otero Alcántara está siendo procesado "por el expediente 24 que incluye el desacato, que es el mismo que Maykel, y que está en investigación por los hechos del 11 de julio", dijo la curadora de arte y pareja de Otero Alcántara, Claudia Genlui. 

"Dile a Maykel (Osorbo) y a Esteban (Rodríguez) que estamos conectados. Patria y Vida", dijo Otero Alcántara esta semana a su abogado.

Tanto El Funky, Maykel Osorbo como Otero Alcántara aparecen en la parte grabada en La Habana del videoclip de "Patria y Vida", que desmontó el eslogan de Fidel Castro "Patria o Muerte" y. Para el régimen cubano, la canción es un dolor de cabeza desde su estreno el pasado mes de febrero.  

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Patria y Vida, el 20 de Agosto pa la calle