Back to top
RepreSIÓN

El artista cubano Hamlet Lavastida 'desaparece' tras una visita de la Seguridad del Estado

El artista visual ha sido una de las personas difamadas por Humberto López en la Televisión Cubana.

La Habana
El artista cubano Hamlet Lavastida.
El artista cubano Hamlet Lavastida. Hamlet Lavastida/Facebook

El artista cubano Hamlet Lavastida, quien regresó a la Isla hace seis días después de una estancia en Alemania, fue visitado esta mañana por un agente de la Seguridad del Estado en el centro de aislamiento del reparto Flores, La Habana, donde se encontraba, y desde entonces no se han vuelto a tener noticias suyas.

La poeta cubana Katherine Bisquet informó en sus redes sociales que Lavastida la llamó en horas de la mañana para informarle que acababa de llegar al centro de aislamiento el agente de la Seguridad del Estado que se identifica como Darío, pero desde entonces el artista no ha vuelto a utilizar su teléfono.

Bisquet también publicó en las redes sociales el carnet de vacunación de Lavastida, quien recibió una dosis de Janssen, Johnson and Johnson, su prueba de PCR negativo, así como su certificado de vacunación, emitido por el Robert Koch-Institut.

Hamlet Lavastida, quien ha sido difamado en varias ocasiones en el espacio de Humberto López del Noticiero televisivo de la Isla, regresaba de una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín.

Desde la llegada del agente al centro de aislamiento, a las 10:30AM aproximadamente, hasta el momento, han transcurrido más de ocho horas sin que se tengan noticias del artista.

A pesar de ser un artista cubano con reconocimiento, a Lavastida las autoridades cubanas no le permiten exponer sus obras en ninguna institución cultural perteneciente al Estado por cuestiones políticas.

También fue prohibido de entrar a la Isla desde el año 2011 hasta el 2015, y desde entonces la Seguridad del Estado le ha impedido importar o exportar sus obras como represalia por su trabajo, que indaga en el totalitarismo dentro de la Revolución cubana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Entonces, que tiene Cuba que atraes a estas personas que conocen bien el desastre. Que esperan algo nuevo. Entonces, los amigos se alarman y empiezan a gritar que lo secuestraron, pero si ya estaba en el tablero que le iban a dar un susto. Señores, Cuba ahora la tienen secuestrada unos piratas y ellos hacen lo que le salga del forro. En Cuba no hay leyes. Allí hay una dictadura pura y dura.