Back to top
Represión

Otero Alcántara, 'secuestrado' por la policía política cuando se iba a reunir con representantes de la UE en Cuba

El artista fue liberado horas después. 'Hay que ser creativo para lograr la libertad de los hermanos', dice.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara, en un aimagen de archivo.
Luis Manuel Otero Alcántara, en un aimagen de archivo.

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara denunció que fue secuestrado este lunes por la Seguridad del Estado en La Habana. El integrante del Movimiento San Isidro dijo que se dirigía a una reunión de activistas con representantes de la sede de la Unión Europea en Cuba, cuando fue interceptado por la policía política. 

"Prácticamente acaban de soltarme. La Seguridad del Estado me secuestró como a la 1:30PM, más o menos", dijo el artivista en Facebook.

"Yo iba hacia La Habana que teníamos una reunión con los familiares de todos los presos de la Calle Obispo, Esteban (Rodríguez), la gente de Maykel (Castillo, Osorbo) y todos los presos durante mi estancia en el hospital", contó.

En la reunión debían participar también la periodista independiente Mary Karla Ares, una de las detenidas por la protesta pacífica en la calle Obispo; la curadora de arte Anamely Ramos a través de videollamada, y la artista Camila Lobón. "Íbamos a reunirnos con la sede de la Unión Europea en Cuba, que había organizado algo a través de las redes sociales", dijo Otero Alcántara.

El integrante del Movimiento San Isidro dijo que la policía política estaba "preocupada por mi supuesta tranquilidad y por una visita que tuve del embajador norteamericano".

"Voy a empezar a hacer directas a partir de esta semana. Mi teléfono está dando problemas con el tema de las directas. No sé qué es realmente lo que tiene. Parece que la Seguridad del Estado está dentro de mi teléfono y no sé por qué no puedo hacer directas", dijo.

Luis Manuel Otero Alcántara afirmó que está "relativamente recuperado" tras las semanas que estuvo "secuestrado" en el Hospital Calixto García de La Habana.

"Sigo estando fundido por el tema de que mis amigos están presos. Creo que hay que cambiar las maneras y las estrategias. Hay que ser creativo para lograr la libertad de los hermanos", agregó.

Por su parte, Anamely Ramos opinó que los dirigentes cubanos "están desesperados" porque "teníamos una reunión con representantes de la Unión Europea en Cuba y secuestraron a Luis (Manuel Otero Alcántara)". 

Posted by Luis manuel otero alcantara on Monday, June 21, 2021
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No se aburren o es que hay que rellenar espacio? Siguen y siguen repitiendo las mismas noticias sobre las "desapariciones" por una hora , los asedios por meses, las incomunicaciones totales que son reportadas por los mismos incomunicados y etc,etc. Como dice el Alcantara, "hay que cambiar las maneras y las estrategias" ademas de conseguirle un nuevo telefono para sus directas y sus selfies.

Esto se parece a los muñequitos del gato y el ratón. Los mafiosos son el gato y Otero es el ratoncito, lo capturan y lo sueltan, algunas veces se le escapa de las garras, pero siempre caes en sus garras.