Back to top
Derechos humanos

Emigrados cubanos organizan protestas en diferentes ciudades del mundo contra la represión en la Isla

Madrid, Roma, Múnich, Colonia, Estrasburgo y Bruselas son algunas de las ciudades donde se han dado cita para manifestarse en los próximos días.

Madrid
Emigrados cubanos protestan en Nueva York.
Emigrados cubanos protestan en Nueva York.

Varios grupos de emigrados cubanos han convocado protestas pacíficas en diferentes ciudades del mundo este fin de semana con el propósito de exigir el fin de la represión en la Isla y en solidaridad con los manifestantes de la calle Obispo y con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en un hospital.

En la ciudad de Madrid, el próximo domingo un grupo de cubanos se dio cita para realizar una sentada pacífica en la Puerta del Sol en solidaridad "con los manifestantes de Obispo, con Otero Alcántara, Luis Robles, Denis Solís, El Gato de Cuba y los más de 100 presos políticos" de la Isla, anunció en sus redes sociales Yanelys Núñez Leyva, fundadora del Movimiento San Isidro.

Mientras, la plataforma "Unidos por la libertad y la Democracia de Cuba", en conjunto con numerosas organizaciones del exilio, convocó la concentración "#SOSCUBA" este sábado 15 de mayo en Estrasburgo, Francia, frente a la sede del Parlamento Europeo.

El principal motivo del encuentro será protestar contra el Acuerdo de Diálogo y Cooperación Unión Europea(UE)-Cuba, además de mostrar desacuerdo con la reciente declaración del Departamento de Relaciones Exteriores de la UE, donde señalan que sólo reconocen como interlocutor al Estado cubano.

Los organizadores de la protesta pacífica expresaron en un comunicado de prensa que también demandarán ese día el cese de la represión contra Otero Alcántara, los huelguistas de Obispo, así como "la inmediata puesta en libertad de prisioneros políticos y de conciencia".

También desde Alemania emigrados cubanos convocaron dos manifestaciones en apoyo a la población de la Isla. Una de ellas tendrá lugar este 15 de mayo en Marienplatz, Múnich, y la otra el 22 de mayo en Roncalliplatz am Dom, Colonia.

La Coalición Cubano-Belga, por su parte, convocó para el próximo 20 de mayo una protesta frente a la Embajada de Cuba en Bruselas. En la Piazza de Monte Citorio, en Roma, también se dará cita un grupo de emigrados de la Isla para exigir el cese del convenio de colaboración entre la UE y Cuba.

Bajo el lema "SOS Cuba" realizó una vigilia un grupo de emigrados cubanos en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, el pasado 6 de mayo.

"Por los que son acosados por querer ser libres, perseguidos y encarcelados por defender sus derechos, que son de todos", afirmaron en un video que recoge algunas de las recientes protestas de los migrantes cubanos a lo largo del mundo.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Que bueno ... ni un solo viejo ... se le está cayendo el discurso al fascishampa cubano ...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// "SOS": que "otros" hagan algo //
Nosotros... quejarnos de que el castrismo es malo (además de sufrirlo) y algunos "exigirle" que se vuelva bueno o menos malo...

Profile picture for user Amadeus

Mike, Ricky y los del Santo Orificio deben estar echando chispa. Es algo que no conviene a los intereses de Humberto López.

Me alegro mucho

Profile picture for user COALICIÓN ???? CONTRA LA DICTADURA

La COALICIÓN ???? con Cubani liberi
Mañana 15/mayo,en Roma, Frente al Parlamento ?? denunciaremos a
la Angencia italiana para la Cooperación al Desarrollo,AICS con sede en La Habana,a su Directora, Mariarosa Stevan junto con Samuele Fazzi - Consejero y Jefe de la misión adjunta de la Embajada de Italia en La Habana.El 8 de diciembre de 2020, y como Responsables directos, junto al Canciller Luigi di Maio.han concedido €25 millones de euros en 15 falsas iniciativas a la Dictadura MILITAR ??de supremacía política comunista,el Régimen es reconocido por los Estados Unidos de América ?? Como patrocinador del terrorismo internacional de extrema izquierda y está involucrado recientemente en los disturbios que han conmocionado sociopolíticamente Colombia, resultando en más de 25 muertes, donde un diplomático de la Dictadura ?? fue expulsado por tener vínculos directos
Los cubanos libres en ITALIA atacamos frontalmente la dictadura Militar??