Back to top
REPRESIÓN

El rapero cubano Maykel Osorbo, detenido por salir a la calle para ver a su hija enferma

Activistas denuncian que tras horas en paradero desconocido se supo que está en la séptima unidad de la Policía de la Lisa y plantado.

La Habana
Detención del rapero cubano Maykel Osorbo el jueves.
Detención del rapero cubano Maykel Osorbo el jueves.

El músico contestario Maykel Castillo Pérez "Osorbo" fue detenido el jueves al salir del encierro en que la policía política del régimen cubano lo mantiene desde hace semanas.

Activistas al tanto de la situación publicaron desde el perfil oficial del rapero "Maykel Osorbo 349" que el activista, miembro del Movimiento San Isidro, salió con intención de visitar a su hija.

Maykel Osorbo "¡pidió ir a ver a su hija que estaba enferma y tenemos la información de que lo tienen en la estación de 7ma, en la Lisa, y está plantado!", precisó el post con un video en el que muestra la detención del artista por la patrulla 966.

Horas antes no se conocía el paradero del rapero y la situación fue denunciada por la curadora de arte Anamely Ramos.

"Lleva varias semanas sitiado por la policía política cubana. Y la mayor parte del tiempo sin teléfono y con casi todas las líneas bloqueadas a su alrededor. Rodeados de estas patrullas amaneció hoy", dijo Ramos, quien acusó al régimen de actuar "de manera ilegal, ilegítima y mafiosa".

La situación de Castillo Pérez fue denunciada por Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, quien exigió la liberación del joven.

"El músico y defensor de #DDHH Maykel Osorbo, miembro de @Mov_sanisidro y prominente por su arte contestatario, fue detenido arbitrariamente. Su delito: salir de su casa. @DiazCanelB mantiene la vigilancia y cerco policial ilegal contra activistas. ¡Exigimos su liberación!", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En la tarde de este jueves también fue detenida la artista Tania Bruguera, cuando se dirigía a presentar una querella legal contra el periodista oficialista Humberto López por daños morales.

Bruguera fue liberada más tarde y dijo que este viernes ofrecería una rueda de prensa para hablar de la demanda que logró presentar pese al arresto sufrido, según publicó en Facebook.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.