Back to top
REPRESIÓN

'¿Hasta cuándo? No somos terroristas', el régimen cubano mantiene vigilados a realizadores de 'Patria y Vida'

Maykel Osorbo, El Funky, el fotógrafo Anyelo Troya y DJ Volty, sitiados desde hace cuatro días.

La Habana
Vigilancia frente a la vivienda del rapero cubano El Funky.
Vigilancia frente a la vivienda del rapero cubano El Funky.

Cuatro artistas cubanos, entre ellos tres realizadores de la canción contestaria "Patria y Vida", se encontraban el lunes en la tarde bajo un cerco policial impuesto en sus viviendas desde el jueves pasado.

Maykel Castillo, Osorbo, compartió fotos del operativo de vigilancia desplegado frente a su residencia, así como de patrullas frente a las casas del rapero El Funky, el fotógrafo Anyelo Troya y de DJ Volty.

"Cuatro imágenes de cuatro artistas. Cuatro represiones por cuatro verdades. Y son muchos más los sitiados. ¿Hasta cuándo? No somos terroristas", escribió Castillo.

Yunior Sánchez Fernández, artísticamente conocido como DJ Volty, dijo que el lunes continuaba con la vigilancia desplegada para impedirles salir a la calle.

"Muchísimos cubanos saben que yo soy productor musical y lo mío siempre ha sido la música. Le hago música a muchísimos artistas, entre ellos Maykel Osorbo 349 y El Funky, razón por la cual me han tenido todo el fin de semana así", escribió.

Dijo que supuestamente era hasta que se acabara el Congreso del Partido Comunista de Cuba, pero afirmó que el lunes en la tarde seguían "en la misma puerta" de su casa.

La madre del fotógrafo Anyelo Troya, Raisa González Cantillo, denunció la situación con su hijo en su perfil de Facebook.

"Este es el amanecer que tengo en mi cuadra. Desde jueves 15 de abril solo respiro represión contra mi hijo Anyelo Troya. Yo como madre súper nerviosa publico esto. Si a mi hijo le llega a suceder algo en algún momento solo los culpables son ellos. Ya no puedo más Dios, hasta cuándo", denunció.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.