Back to top
música

El rapero cubano Maykel Osorbo canta a su hija: 'Daría todo lo que tengo por verte crecer'

'Tu padre va a seguir nadando contra la corriente, y predicando paz y amor de oriente hasta occidente', dice el músico a su pequeña.

La Habana
El rapero cubano Maykel Osorbo.
El rapero cubano Maykel Osorbo.

El rapero cubano Maykel Castillo Osorbo estrenó el jueves una canción que dedicó a su pequeña hija de cuatro años.

"Daría todo lo que tengo por verte crecer y con el diablo pelearía por tu renacer. Cuántas alegrías me trajiste aquel agosto que naciste, reconozco me sentí muy bien", canta Osorbo a su niña, Jade de la Caridad Castillo Hernández, en un tema publicado en su canal de YouTube.

"Que seas muy valiente, que tengas mucho orgullo, que alcances tus propósitos, que la gente mala no te hiera, que heredes mis principios de pelear por tus ideas, defiende tu bandera, pelea por tu pueblo, camina por las calles, bríndale tu corazón a los que estén llorando, explícale a mis nietos del dolor y los quebrantos, por qué la gente es mala y nos traiciona…", dice la letra de "Hija mía" en otros momentos.

El músico contestario, miembro del Movimiento San Isidro, desea a su pequeña que viaje y conozca el mundo.

"Tu padre va a seguir nadando contra la corriente, y predicando paz y amor de oriente hasta occidente, defendiendo al pueblo y a su gente, haciéndome presente", asegura.

Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de "Patria y Vida", es blanco frecuente de detenciones y vigilancia. Ha sido amenazado en el pasado con la posibilidad de retirarle la custodia de su hija.

A inicio de abril un grupo de agentes policiales lo intentó arrestar sin motivos, pero los vecinos de San Isidro donde vive impidieron que se llevaran al rapero. Días después, la televisión estatal dejó entrever que el artista podría ser juzgado por "desacato".

Posteriormente, sufrió una agresión por parte de dos individuos que él atribuyó a maniobras de la Seguridad del Estado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.