Back to top
Represión

Maykel 'Osorbo', otra vez detenido por agentes del régimen cubano

Es liberado poco después. Los agentes querían que levantara una denuncia contra las personas que lo golpearon en la mañana.

La Habana
Los agentes de civil antes de la detención de Osorbo.
Los agentes de civil antes de la detención de Osorbo. Maykel Osorbo 349/Facebook

Agentes de civil y policías del régimen cubano detuvieron y más tarde liberaron al rapero Maykel Castillo "Osorbo", uno de los intérpretes del tema "Patria y Vida" y blanco constante de acciones de hostigamiento y represión

"Estas son las fotos de los esbirros que hoy perseguían a Maykel y sus amigos a todos lados. Fueron a comer pizza y vino otro más joven con dos policías a llevárselo mientras almorzaba", denunció el periodista independiente Esteban Rodríguez en el muro de Facebook Maykel Osorbo 349, donde publicó varias instantáneas de los agentes.

"Simplemente llegó y sin más razones le dijo que tenía que irse con ellos y ni siquiera querían que se grabara cuando se lo llevaban", explicó.

No obstante, en el propio perfil el reportero compartió un video de unos segundos donde se ve al rapero caminar flanqueado por dos policías de uniforme, mientras un agente de civil los sigue a unos metros de distancia con su casco de moto bajo el brazo.

Más de una hora más tarde, Maykel hizo una directa donde explicó lo sucedido. "Me llevaron al punto 30 de la Seguridad del Estado a hacer la denuncia oficial de esto", comentó, en referencia a los golpes que recibiera en la mañana a manos de dos desconocidos.

"No hice ninguna denuncia. Todo está bien", terminó el rapero.

La mañana del lunes, Maykel denunció en una transmisión en directo a través de las redes sociales de Luis Manuel Otero Alcántara que presuntos agentes de la Seguridad del Estado cubana le propinaron una golpiza en plena calle, llegando a desplazarle el tabique nasal.

"Cada vez que me des golpes, me vas a hacer más fuerte y la gente está mirando esto. Ustedes son unos asesinos. Nosotros necesitamos un cambio ya. Esto es Patria y Vida", afirmó el rapero mientras sangraba por la nariz.

Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), afirmó que al llegar a la calle Belascoaín un hombre corpulento le propinó un piñazo en la nariz, y un instante después otra persona le dio otro piñazo, mientras agentes de la Seguridad del Estado observaban y filmaban la escena.

Osorbo dijo también que los hombres que lo agredieron dijeron ser Abakuás, pero en su opinión eso es falso, pues no actuaban como tal.

"Ese no es el camino, darme golpes a mí, el golpe siempre me ha hecho más fuerte. Mi cuerpo ha sido curtido por el golpe", agregó el rapero.

Recientemente un grupo de agentes policiales intentó arrestar sin motivos a Maykel Osorbo, pero los vecinos de San Isidro impidieron que se llevaran al rapero. Días después, la televisión estatal dejó entrever que el artista podría ser juzgado por "desacato".

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Payaso.

Profile picture for user Laplace

Menos mal que Maykel Osorbo y el MSI son un fraude....si fueran de verdad, yo no se que se haría la dictadura...

Profile picture for user kreutz

Fraude eres tu. Dime que haces tu por liberar a Cuba de su dictadura. ¿Escribir aquí?

Profile picture for user Amadeus

Kreutz____ Si usted visitara más es foro podría conocer a los foristas. Antes de atacar mire primero quiénes son.

Son los antecedentes de Laplace lo que lo joden estimado soplagaitas.
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user caballero-de-paris

Este mongolico esta con los indios y con los cowboys, en cualquier guagua se monta.

Profile picture for user kreutz

Pipo, estas loquito con tus megas. quiero informarte que este mes no hay jabita de pollo, Humbertico se los ha robado todos

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna comunista....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.