Back to top
REPRESIÓN

El líder de la UNPACU denuncia la detención de varios activistas en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer recibe un mensaje de apoyo de Juan Guaidó: 'Nos une la lucha por ver a nuestros países libres. Patria y Vida'.

Santiago de Cuba
Dispositivo en una de las esquinas de la sede de la UNPACU.
Dispositivo en una de las esquinas de la sede de la UNPACU.

Al menos cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos este sábado en Santiago de Cuba, denunció el coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer García.

Ferrer García precisó en un tuit que fuerzas represivas de la tiranía detuvieron a los activistas Aníbal Riveaux, Ernesto Rivery, Yessica Miranda y Talia Álvarez durante el "tercer día de cerco y detenciones".

El líder opositor dijo que Roilán Zárraga fue arrestado el viernes bajo "falsas acusaciones de atentado" y lo mantenían en la Primera Unidad de la Policía de Santiago.

A las activistas Ana Milagros Moisés y Jennifer Díaz, agentes de la policía política y de la PNR las tenían retenidas a dos cuadras de la sede, añadió.

Desde el jueves pasado, cuando Ferrer sufrió una detención violenta frente a la sede de la UNPACU en el barrio de Altamira, las fuerzas represivas han incrementado la vigilancia.

"Común en Cuba pero increíble en medio mundo: Mi esposa y dos hijos salieron a comprar alimentos y detrás de ellos andan más diez agentes represivos. Le temen a una mujer y dos niños porque estos no temen a la tiranía. Si el pueblo explotado perdiera el miedo la tiranía cae en tres días", escribió en otro mensaje en Twitter.

Denunció que con "semejante compañía, nadie le vendería ningún producto por temor a multas y otras represalias".

"Así las cosas en Cuba en 2021. El 1984 de George Orwell", añadió.

Este sábado Ferrer recibió del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un mensaje de solidaridad.

"El liderazgo se ejerce con el ejemplo. La democracia no es un regalo, siempre está en juego", afirmó Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

El líder opositor venezolano dijo que Ferrer es ejemplo para los que encabezan la defensa de la democracia pese al riesgo de enfrentar regímenes que violan derechos humanos.

"Nos une la lucha por ver a nuestros países libres. Patria y Vida", concluyó.

Por su parte, Ferrer escribió: "le estamos muy agradecidos a nuestro amigo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, por su pronta e importante solidaridad. La lucha de los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba es una sola".

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿De quién hablan...? ¿De Guaidó? ¡Oh , ya veo... hablan del que se tira en el suelo para que lo arresten!
En la foto en esa esquina todos los de camisa naranja son del equipo de respuesta rápida y los otros simpatizantes del régimen.
Hay un sólo ''seguroso''. El ciudadano cubano de la raza negra al frente del grupo.... un análisis profundo. Se me queman las pocas neuronas que me quedan.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, plasta de mierda comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Torquemada

Un verdadero líder hubiese salido a impedir que arrestaran a sus correligionarios en vez de permanecer escondido.
Ya el Tribunal del Santo Oficio se encargará de desenmascarar a este hereje charlatán..

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Usted es necio ... y mentiroso ... eso fue justo lo que hizo la última vez que lo detuvieron ... usted es un hijo de marranos, no puede comportarse de otra manera ...

Profile picture for user Torquemada

Usted no debiera justificar al hereje charlatán. Su argumento es una mentira piadosa y condenable, además, siempre hay una segunda oportunidad.
Así que no es problema del Santo Oficio que haya optado por esa actitud cobarde.
De todas maneras, estoy encantado de saber que el pecado es un anzuelo hacia ti, y que lo amas. Ya habrá tiempo para purificar tu alma blasfemo.

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Desgraciadamente la desgracia de Cuba no es chiste...

Profile picture for user Plutarco Cuero

La familia de El Gato de Cuba pudo comunicarse con él tras 12 días de arresto arbitrario

“¿Cuán débil debe ser un régimen que se siente intimidado por un chiste? Que se siente intimidado por alguien que está transmitiendo desde su casa”, cuestionó el conducto, Juan Manuel Cao.

Con incredulidad, los conductores, transmitiendo desde Miami, señalaron que mientras “en el mundo civilizado” uno puede hacer bromas sobre cualquier gobernante sin enfrentar ningún tipo de consecuencia, en Cuba esto es motivo de detención porque el régimen “se legitima con la represión”.

“Te llevan y no le dicen a tu familia, no saben dónde estás, cuando eso es ilegal en el mundo civilizado, la gente que nos ve en Cuba lo tiene que saber”, señaló Cao.

https://www.periodicocubano…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cuba y Venezuela ... sendas m¡erdolagas en manos comunistas ....

Ahora si, un mensaje de apoyo de nada menos que el presidente? Guaido. Eres grande Ferrer. Cuando liberes Cuba puedes dedicarte a liberar a Venezuela y Nicaragua. Eres grande.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Continúa... //
El duelo de incapaces.
Según se ve, ¡ninguna de las dos partes tiene NI IDEA de cómo ganar esta "batalla"!

Trelles, y tú si tienes ideas de como ganar la batalla? Un hombre menos válido de acuerdo a ti, no puedes ni tienes la firmeza de regresar a Cuba para hacerle frente a los mafiosos. Es mejor que tú sigas entretenido frente a tu computadora y en un cuarto con aire acondicionado, ni hablar del frío que tienes que estar bien abastecido de alimentos para las necesidades de la semana.