José Daniel Ferrer García, líder del grupo opositor cubano Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este jueves desde sus redes sociales que varios agentes de la Seguridad del Estado agredieron y detuvieron a varios manifestantes en la ciudad de Santiago de Cuba.
"En Santiago de Cuba se suceden unas a otras las detenciones de activistas y otras personas que intentan llegar a la Sede Nacional de la UNPACU. Agentes de la policía política acaban de golpear con piedras y con puñetazos y patadas a mi hijo José Daniel Ferrer Cantillo y a Liusban John", escribió Ferrer en Twitter.
Ferrer hizo acompañar su tuit de varias imágenes del cuerpo de su hijo, donde se reflejaban las secuelas del ataque violento.
Según Ferrer, desde el pasado 14 de marzo la policía política cubana mantiene un cerco sobre varios miembros de UNPACU, quienes han sido detenidos en varias ocasiones.
El líder opositor también explicó que él y los demás miembros de la organización han tenido problemas para acceder a internet durante los últimos cuatro días. Ferrer ha denunciado continuos cortes de los servicios de conexión a internet en su móvil desde el pasado 26 de febrero, cuando fue detenido, y en un acto de repudio realizado contra él, le allanaron la casa.
¡Y se lo matan! ¡Y NO pasa nada! Estamos en una guerra de videos, audios , fotos, selfins , canciones , poemas y bolitas de gofio.