Back to top
Represión

Yotuel Romero llama a rezar este domingo por el cese de la violencia en Cuba: 'cada uno lucha con sus armas'

'El que implora muerte exige violencia, el que pide vida exige unión espiritual', afirma el cantante.

Madrid
Yotuel Romero en Madrid, España.
Yotuel Romero en Madrid, España. DDC

El cantante Yotuel Romero convoca a sus seguidores para rezar una oración este domingo para que cese la violencia contra el pueblo de Cuba.

"Cuando la violencia es la única respuesta a las preguntas y la amenaza se convierte en la palabra precisa, no podemos dejar que el odio sea nuestro aliado, al contrario, debemos abogar más que nunca por los sentimientos, el arte, todo lo que esté más cerca de la luz. Porque cuando sabes que lo que pides es lo justo, tu paz interior se vuelve infinita", dijo Yotuel en Instagram.

"Es por eso que este domingo 14 de marzo a las 12:00PM, hora de Miami, les invito a conectarse vía Instagram Live a nuestra oración por el cese de la la violencia contra el pueblo de Cuba", detalló Yotuel. 

"Unamos nuestra energía, los que están en la Isla y los que estamos fuera, pidiendo con nuestro corazón que pare la violencia contra la gente que está en la Isla, los actos de repudio, las amenazas, las difamaciones. ¡Unámonos! Será un momento histórico", afirmó.

"Cada uno lucha con sus armas, el que implora muerte exige violencia, el que pide vida exige unión espiritual. Cada vez la brecha es mayor, mi gente. Mostremos al mundo quiénes somos nosotros, será la mejor manera de mostrar quiénes son ellos", agregó Yotuel. 

La invitación estuvo acompañada por una versión con trompeta del músico Arturo Sandoval del comienzo de la canción "Patria y Vida".

El tema, interpretado además por Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, continúa siendo criticado por el régimen de La Habana. Dentro y fuera de Cuba, la canción se convirtió en un himno para quienes piden la liberación de los cubanos y el fin de la dictadura. 

El reguetonero Chocolate MC anunció una versión de "Patria y Vida". "Hablé con Yotuel para hacer 'Patria y Vida' en reparto y me dio luz verde", dijo el Rey de los Reparteros.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel utilizó el hastag de "Patria y Vida" en Twitter

Al respecto, el periodista José Raúl Gallego dijo que "saben que la gente está tan saturada de su verborrea que intentan convertir la frase en una de sus consignas vacías para que las personas le cojan el mismo asco que le tienen al Somos Continuidad, al Yo Soy Fidel y todas las demás". 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El momento histórico será cuando los cubanos derriben a esa dictadura totalitaria y criminal. Si cada uno se agachara entre canción y canción y recogiera una piedra o un palo o una latica o un pomito con gasolina y algo de aceite y lo lanzara a cualquier objetivo del gobierno... avanzaríamos. ¡Yo SÍ lo hice y me arrepiento... de NO HABER TENIDO MEJOR PUNTERÍA EN MI JUVENTUD!