José Daniel García Ferrer, líder de la organización política opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció haber sido agredido por agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de "vendedores de ajo" mientras filmaba una entrega de alimentos en la sede de la organización.
En la grabación, Ferrer muestra cómo se cocinan los alimentos que, desde el inicio de la pandemia, la UNPACU ha brindado a varios santiagueros que acuden a su sede ante la escasez de comida en el país. Luego entrevista a varios de los que colaboran con esta labor, y también a algunos de los que acuden al comedor popular de la UNPACU, ubicado en su propia vivienda.
Ferrer continúa el video desde el otro lado de la calle, donde se aprecia la fila de personas que esperaban con sus recipientes por raciones de sopa. En ese instante, un auto con el sello del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba atraviesa la calle lentamente. Apenas un minuto después, varios sujetos pasan frente al líder de UNPACU pregonando ajos y, de pronto, se lanzan contra él.
Antes de finalizar, el video muestra parte de la agresión. Se escuchan gritos y la voz de uno de los agresores exhortando a otro a "caerle encima" a Ferrer.
Recientemente el líder de la UNPACU habló sobre una posible interrupción a su labor de entregar comida a los pobres en Santiago de Cuba debido al alza del precio de los alimentos. También denunció que la Seguridad del Estado había amenazado y acosado a varios de sus proveedores.
¿Qué hicieron ...? ¡N A D A! Quizás ''filmar'' el hecho para subirlo a las redes sociales. Claro, con teléfonos PAGADOS EN MIAMI. El pueblo de Cuba está en una INERCIA TOTAL ante los que los agraden , humillan, maltratan y explotan. Con PÁNICO LOS PUEBLOS NO AVANZAN. Paralizados POR MIEDO ante una fuerza represiva ABUSADORA Y OPORTUNINSTA. Saben bien que el pueblo AÚN no despierta... o quizás despierte demasiado tarde.
Y que hicieron los de la cola durante la agresión? Van a matar el hambre y no son capaces de defender a quien se la mata.