Back to top
REPRESIÓN

Las autoridades trasladan al prisionero político Denis Solís a un campamento en el Combinado del Este

El músico contestatario vuelve a comunicarse con la familia.

La Habana
Denis Solís.
Denis Solís.

Las autoridades carcelarias levantaron la prohibición de llamadas telefónicas al rapero cubano Denis Solís, quien ha sido además trasladado hacia un campamento dentro de la prisión Combinado del Este en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA Vladimir Lázaro González.

González dijo que su sobrino estableció comunicación con la familia el jueves y que lo sintieron "animado".

"El traslado a campamento implica trabajar con un salario", añadió González.

El tío de Solís dijo que el castigo inicial habría sido por una llamada que el músico contestatario recibió de su amigo Maykel Castillo y por el concierto que este promovió en redes sociales para recaudar fondos y entregarlos a la familia.

Denis Solís fue arrestado el 11 de noviembre del año pasado, acusado de un delito de desacato y sancionado a ocho meses de cárcel.

La detención de Denis Solís y su juicio relámpago por expulsar a un policía que entró a su casa sin autorización ni mostrar orden judicial para ello provocó que los miembros del Movimiento San Isidro, del que es miembro, y otros activistas, reclamaran su liberación. 

Luego de sufrir varias detenciones y hostigamiento por concentrarse ante la estación policial de Cuba y Chacón en La Habana Vieja, los activistas organizaron un plantón en la sede del MSI, y luego de seguir sufriendo acoso a manos de las autoridades, varios de ellos se declararon en huelga de hambre y sed.

El plantón fue interrumpido por el régimen cubano, que asaltó la vivienda invocando un inexistente caso de Covid-19. La solidaridad con los activistas generó una concentración de cientos de personas ante el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre para exigir el fin de la violencia por razones políticas y el respeto a la libertad de expresión en Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.