Back to top
Represión

'Los verdaderos plantados enfrentaron al castrismo', aclaran cubanos a Díaz-Canel

El dirigente es corregido por artistas y periodistas independientes.

La Habana
Iliana Hernández, Camila Acosta y Díaz-Canel
Iliana Hernández, Camila Acosta y Díaz-Canel Twitter

Miguel Díaz-Canel hizo, sin querer, publicidad gratuita a la película Plantados, del realizador Lilo Vilaplana, sobre los presos políticos del fallecido dictador Fidel Castro

"Plantados juntos en un barrio llamado Cuba. No cederemos ante amenazas, injustas y crueles sanciones, bloqueo genocida. Por nosotros mismos, con nuestro empeño y talento saldremos adelante derrotando al imperio", escribió Díaz-Canel en Twitter.

La periodista independiente Camila Acosta aclaró al dirigente que "los verdaderos plantados enfrentaron al castrismo, en sus cárceles políticas. Respétese un poco y estudie Historia. Si estudiara historia y pensara por sí mismo, sabría además que no es bloqueo, sino embargo. Ah, y a ver si de paso cambia ese discurso manido, porque ya nadie se lo traga". 

"Plantados representa libertad, a ver si de paso, se embulla y nos ayuda a conseguirla, a liberar a Cuba de la dictadura castrocomunista. ¡Libertad para los presos políticos!", agregó Acosta con una imagen con la gorra de la película filmada en Miami

"Plantados es la película de Lilo Vilaplana que da vida a los grandes héroes cubanos, que se plantaron en las cárceles comunistas del asesino Fidel Castro, gracias por darle publicidad, pronto se estrenará en los cines, yo la vi, pero a usted le toca esperar el estreno en cines", señaló la reportera Iliana Hernández.

Iliana Delgado dijo a Díaz-Canel, "la pones buena, ahora eres promotor de la película del productor cubano Lilo Vilaplana, pero ese no es el concepto verdadero de 'plantados', sino los presos políticos de Castro que no aceptaron las acusaciones ni el uniforme de presos comunes en las cárceles de Cuba". 

Vilaplana afirmó que "el títere puesto a dedo del castrismo, Díaz-Canel, quiere apropiarse del término 'plantados', seguro ya sabe que la película va a dejar al descubierto los crímenes de la dictadura que él representa contra estos valerosos presos políticos".

"Hacer justicia histórica, es hacer justicia con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado de espaldas, en silencio, nadie escuchaba", afirmó en la página oficial de Plantados

Plantados es un largometraje que narra los horrores del presidio político en Cuba y que hace justicia a esos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por lo cual son asediados y condenados. Narra las más horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista. La historia comienza en el actual Miami, donde vive un preso político ya de edad avanzada, que descubre a un esbirro que lo torturó en prisión; y comienza desde esa perspectiva a ver todo los abusos que se cometían en esas prisiones.

El estreno de la película estaba previsto para marzo de 2020, pero se pospuso para 2021. 

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

Este Sr. no se planta ni a la hora de ir a baño..

En este 2020 que termino las mujeres cubanas demostraron tener mas corazon en el medio del pecho que todos los hombres de la isla ,para ellas todo mi respeto y admiracion,no seria la primera vez en la historia de Cuba que las mujeres demuestran mas que los hombres las ancias de libertad,un fuerte abrazo para todas esas valientes mujeres de la isla mas bella del caribe.

Los PLANTADOS (sólo por citar algunos: Cmdte. Huber Matos, Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver, Pepe Pujals Mederos, Angel De Fana, etc.) SON LA HONRA DE CUBA.Tú,, Sr. Diaz-Canel, tus jefes Castro II y Ramiro Valdés, etc, son seres detestables y de miserable condicion humana. ¿No te das cuenta que todos los.cubanos hablamos bien de Céspedes, Marti, Maceo, Gómez, Agramonte, Sanguily...? Y de ti y tus jefes solo nos dan náuseas. ¿Por qué será "puesto-a-dedo" Díaz, Castro II, Valdés Menéndez, etc?

En cubano, el perro Díaz Canel es un hablador de mierda para mantenerse en el puesto que le asignaron para seguir robando hasta que se cansen de él al no dar resultado. Good Luck con eso de derrotar al imperio que todavía tienes todos sus dientes. Mira lo que le paso a Argentina con un imperio que le faltaban todos sus dientes, un viejo, le dieron plomo y la reina sigue siendo la dueña de las Malvinas.

Diaz-Canel no seas ignorante: Tú, ni la "pseudo revolución" terrorista/fascista de los hermanos Castro I y II jamás,JAMÁS, derrotarán a los U.S.A. Cuba, mal llamado país, finca del MINFAR-MININT, es una nación fallida, una piltrafa de Estado/país Haitianizado que, sin bimbardearla, ha sucumbido a las ruinas de tu revolución.

De qué talento puede hablar un sujeto que "dirige" un país y se le ocurre afirmar que la limonada es la base de todo.
¡Pobre Cuba!

Los verdaderos plantados fueron los presos políticos que se negaron a ponerse el uniforme de presos, se negaron a hacer cualquier tarea de “rehabilitacion” ideológica, y se negaron a doblegarse a la dictadura.

''Por nosotros mismos, con nuestro empeño y talento saldremos adelante derrotando al imperio", escribió Díaz-Canel en Twitter.
TALENTO: NO TIENEN .
EMPEÑO: a no ser que abran una ''casa de empeños''.
DERROTAR AL IMPERIO: NO se lo aconsejo porque es el QUE USTEDES PRETENDEN QUE LOS MANTENGAN.