Back to top
REPRESIÓN

La Alianza por la Libertad Global pide a EEUU sancionar a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba

'La guerra contra personas de fe continúa en la Cuba comunista', dijo Jason Poblete, presidente de la organización.

Madrid
El pastor Alain Toledano, una de las víctimas más recientes de la persecución religiosa.
El pastor Alain Toledano, una de las víctimas más recientes de la persecución religiosa.

La Alianza por la Libertad Global pidió este lunes al Gobierno de Estados Unidos tomar sanciones contra la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, porque en la Isla continúa la persecución religiosa, informó la cadena Radio Televisión Martí.  

"Sin ninguna duda, la guerra contra personas de fe continúa en la Cuba comunista, y al centro de ese sistema de represalias contra las religiones está la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista", dijo Jason Poblete, presidente de esa organización con sede en Washington DC.

La semana pasada el pastor de la Iglesia Apostólica Emanuel de Santiago de Cuba, Alain Toledano, fue detenido por la policía política. Su templo fue demolido ese mismo día.  

En Camagüey los líderes de una iglesia pentecostal en la ciudad de Florida denunciaron meses de pedradas constantes contra su tejado. 

"Cada día en Cuba arrecian las campañas contra las iglesias cristianas, y vamos camino a la etapa anterior a 1999. Se nos acusa de extremistas, reaccionarios, y hasta de recibir fondos del 'enemigo'", dijo el abogado Miguel Porres este año a DIARIO DE CUBA.

La Alianza por la Libertad Global intenta desde 2019 que el Gobierno de EEUU tome medidas más severas contra el PCC y las autoridades de la Isla por la represión contra los religiosos opositores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.