El opositor Manuel Cuesta Morúa denunció este miércoles la detención de Eralidis Frometa y Lázaro Yuri Valle Roca, de la Organización Delibera, a quienes la Policía acusó de un delito de "desacato".
Cuesta Morúa relató en el perfil de Facebook que ambos activistas fueron detenidos en la mañana de este miércoles al salir de una tienda cercana a su casa, luego de realizar algunas compras, y liberados tras más de siete horas de arresto.
"A la salida, uno de los policías se abalanza sobre ellos y comienza a golpearles. Allí resulta también golpeada una pariente cercana a Eralidis Frometa. El motivo aparente es el señalamiento por una ciudadana ante supuestos comentarios de Eralidis de posible corrupción de trabajadores de la tienda", contó Cuesta Morúa.
Según el líder del partido Arco Progresista, "algunos ciudadanos allí presentes salieron en defensa de los comunicadores y también resultaron maltratados".
Valle Roca, a consecuencia de los golpes tuvo que ser "llevado al Hospital Calixto García para recibir atención médica", según refirió la propia Eralidis Frómeta.
Posteriormente, todos fueron conducidos a la estación policial de Zapata y C, en El Vedado, donde estuvieron hasta las 9:00PM.
La pariente de Eralidis Frometa fue liberada más temprano.
A una pregunta de la activista Danaysi Muñoz, también comunicadora de la Organización Delibera, oficiales de la policía le respondieron que serían procesados por "desorden público", pero horas más tarde, Eralidis Frómeta informó que tanto ella como su esposo, Valle Roca, fueron liberados después de siete horas de detención y acusados de un delito de "desacato".