Back to top
Derechos humanos

Grupos opositores cubanos inician la campaña de protestas 'Pa' la Calle'

Lanzan la etiqueta #PorUnaCubaSinMiseria.

La Habana
Participantes en la campaña.
Participantes en la campaña. RADIO REPÚBLICA/YOUTUBE

Diversas organizaciones y activistas de la oposición cubana a lo largo de la Isla iniciaron la campaña "Pa' la Calle", que con la etiqueta en redes sociales #PorUnaCubaSinMiseria realizan acciones de protesta contra el régimen cubano.

A través de cacerolazos, carteles en áreas públicas, denuncias y usando vestimentas amarillas como color simbólico de la resistencia, el miércoles pasado varias de tales acciones fueron realizadas en el país, indicó el grupo opositor Asamblea de la Resistencia Cubana.

"Los participantes dejaron muy claro sus reclamos por un futuro mejor y para conseguirlo, primero hay que ser libres", señaló la organización en una comunicación hecha llegar a DIARIO DE CUBA.

Los participantes hicieron responsable el régimen cubano "por toda la miseria, el dolor y severa crisis por la que en estos momentos está atravesando el pueblo cubano", aseguró la declaración.

Entre los participantes de las acciones coordinadas estuvieron miembros de la Academia Julio Machado en Placetas, quienes realizaron un cacerolazo a las 9:00PM del 23 de junio en víspera de la convocatoria.

También se sumaron activistas del Movimiento por la Libertad de Cuba, el Movimiento Juan Pablo II, del Comando Cívico Leoncio Vidal, del Movimiento Dignidad en Pinar del Río, la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, la Corriente Martiana y el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva, así como su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.