Back to top
Represión

Una youtuber cubana a su madre: 'Si mañana me sucede algo, fue la Seguridad del Estado'

'A pesar de las amenazas nunca me rendiré', dice la joven santiaguera Ruhama Fernández.

Santiago de Cuba
Ruhama Fernández.
Ruhama Fernández. teamocuba.com

"Sé que no soy una hija fácil, que les he dado muchos dolores de cabeza y que el camino que he tomado no es el más fácil de asimilar para ustedes", así empieza un video en forma de carta que la youtuber santiaguera Ruhama Fernández dedica a su familia, especialmente a su madre.

"Sé que lo estás pasando mal y que el corazón se te oprime al imaginarme en esta sangrienta dictadura", dice la joven de 21 años, quien en su canal de YouTube refleja la cruda realidad que se vive en la Isla, especialmente en Santiago de Cuba.

Su trabajo ya le ha acarreado problemas con la Seguridad del Estado. Fernández señala que la tienen vigilada, que "inyectan miedo a su familia" y que acosan a sus amigos. "Me gustaría que mi madre no tuviera que pasar por esto, que #Cuba fuera libre y se cumplieran nuestros sueños", escribió en Twitter.

"Si mañana me sucede algo, fue la Seguridad del Estado", dice la youtuber, y manifiesta que no dejará de luchar: "a pesar de las amenazas nunca me rendiré".

Ruhama Fernández, que se presenta en uno de sus videos como "una simple exestudiante de medicina que se hace muchas preguntas", fue una de las ganadoras del concurso para influencers cubanos llamado "Red Cuban Power", lanzado por el popular conductor Alex Otaola.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.