Back to top
REPRESIÓN

Liberado el rapero Maikel Castillo

El músico contestario fue acusado de 'propagación de epidemia y desacato'.

La Habana
Maykel Castillo.
Maykel Castillo. facebook

El rapero Maykel Castillo "El Osokbo" fue liberado este sábado después de que fuera acusado de los delitos de "propagación de epidemia y desacato" tras emitir varias directas en su perfil de Facebook.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, que se refirió a la situación del músico contestario el viernes, informó de su liberación en sus redes: "Acabo de hablar con Maykel Osokbo. Está en la calle".

El joven estuvo en la unidad de Zanja y el sábado lo trasladarían al centro de detención conocido como el Vivac, pero ya se encuentra en su casa.

Otero Alcántara explicó que la zona donde vive Castillo "no está en cuarentena por lo que él, cumpliendo las medidas, puede salir de su casa. En sus directas, Maykel usa nasobuco, por lo que no pone a nadie en riesgo ni propaga epidemia alguna".

"Desacato es una causa que atenta contra la libertad de expresión, y por lo tanto no la reconocemos. La ley 370 y la 349 son una aberración legal y dictatorial por lo que no las reconocemos ni aceptamos sus medidas", añadió.

Otero denunció que "están poniendo en riesgo la vida del artista y activista", y responsabilizó al régimen de lo que le pasara en estos próximos días.

"No aceptamos la prisión injustificada de Maykel ni de ningún otro artista o activista por ejercer la libertad de expresión y exigir esa libertad para todos los cubanos. Esta acción es para dar una lección a todos y atemorizarnos, pero no pasará. Cada día estamos más fuertes y convencidos de que daremos todo por la libertad", concluyó.

Castillo ya estuvo en prisión anteriormente acusado de un delito de atentado. El régimen lo condenó entonces a un año y medio de cárcel.

En septiembre de 2018 el músico fue arrestado en su vivienda, tres días después de haber ofrecido y organizado un concierto en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el que junto a otros artistas se pronunció contra el Decreto 349, que criminaliza la creación independiente en Cuba.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.