Back to top
Represión

La Policía deja en libertad a Luis Manuel Otero Alcántara

Está libre tras permanecer 48 horas detenido.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. TEAMOCUBA.COM

Después de sufrir la detención número 16 del año, la segunda en la misma semana, el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue puesto en libertad el domingo en la noche, según informó Claudia Genlui Hidalgo en su muro de Facebook.

En un breve comentario, la también miembro del Movimiento San Isidro agradeció la solidaridad de las personas que se interesaron por la situación de Otero Alcántara durante su nueva detención.

En varias ocasiones, tanto los miembros del colectivo de artistas que se oponen al Decreto 349 como diversos activistas han criticado los constantes arrestos arbitrarios del régimen contra Otero Alcántara, al que han amenazado con llevar a los tribunales y encarcelarlo.

El viernes pasado, el poeta Amaury Pacheco había denunciado en Facebook la décimosexta detención del artista, apresado por la Policía cuando regresaba de un evento de arte y se bajaba de un ómnibus en la calle Carlos III, indicó el artista Yasser Castellanos.

Este es el arresto número 16 que sufre Otero Alcántara este año. El jueves pasado había sido liberado tras permanecer 72 horas detenido como parte de la represión del régimen contra activistas de derechos humanos y opositores por la visita de los reyes de España a Cuba.

La pasada semana, durante la cual el régimen recibió en visita de Estado a los reyes de España y celebró los 500 años de La Habana, el hostigamiento contra diversos miembros de la sociedad civil independiente dio lugar a detenciones, operativos ante las viviendas de varios para impedirles salir a la calle y amenazas de diverso carácter.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.