Back to top
Represión

Van 16 este año: Luis Manuel Otero Alcántara, detenido otra vez

'No van a conseguir que veamos como algo de rutina, el descaro y el abuso que tienen con él', dice el grupo Demóngeles.

La Habana
El artista Luis Manuel Otero Alcántara.
El artista Luis Manuel Otero Alcántara.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido nuevamente este viernes en La Habana, denunció el poeta Amaury Pacheco en Facebook.

La detención se produjo cuando regresaba de un evento de arte y se bajaba de un ómnibus en la calle Carlos III, indicó el artista Yasser Castellanos.

Este es el arresto número 16 que sufre Otero Alcántara este año. El jueves había sido liberado tras permanecer 72 horas detenido como parte de la represión del régimen contra activistas de derechos humanos y opositores por la visita de los reyes de España a Cuba.

"No van a conseguir que veamos como algo de rutina, el descaro y el abuso que tienen con Luis Manuel Otero Alcántara", escribió en su sitio en Facebook Luis Dener Hernández, del grupo Demóngeles. "Cada vez que lo meten en un calabozo, le ponen un bloque más al propio calabozo de ustedes".

"Lo único que están logrando es fortalecer un ejército de amigos, ansiosos de libertad, dentro de la Isla y en los cinco continentes", añadió. "Eso quiere decir que ustedes, en la vida real, están trabajando para nosotros. Su estupidez es nuestro mejor aliado".

Hernández acompañó su mensaje con un vídeo de Silvito El Libre, hijo del cantautor oficialista Silvio Rodríguez.

"Este mensaje es para la Seguridad del Estado, para decirles que en estos días vamos a sacar otro tema igual de falta de respeto, cagándonos en la madre de todos ustedes", dice Silvito El Libre en el vídeo. "Liberen a Luis Manuel Otero, que esta es la vez número 16 que se lo llevan y lo secuestran".

Otero Alcántara se ha convertido en blanco del régimen por su arte crítico y las actividades contestatarias que él y el Movimiento San Isidro realizan en La Habana Vieja.

A ver... les explico algo sencillo sencillo como el canario amarillo. No van a conseguir que veamos como algo de rutina, el descaro y el abuso que tienen con Luis Manuel Otero Alcántara. Cada vez que lo meten en un calabozo, le ponen un bloque más al propio calabozo de ustedes. Lo único que están logrando es fortalecer un ejército de amigos, ansiosos de libertad, dentro de la isla y en los cinco continentes. Eso quiere decir que ustedes, en la vida real, están trabajando para nosotros. Su estupidez es nuestro mejor aliado. ¡Y un pequeño consejo! Vayan construyendo miles de prisiones, porque hoy muchos estamos fuera, pero mañana todos vamos a estar allá dentro. Y los que saben... saben que no dejo caer advertencias en saco roto. "La palabra ha caído en descrédito, porque los débiles, los vanos y los ambiciosos han abusado de ella"... dijo el gran Pepe. Ya una vez les pusimos aquello de cabeza. ¿Lo olvidaron? Mira Jaime... tú no, que tú eres calderilla, pregúntale al jefe de tu jefe. ¡Liberen a ese hombre! Agradecido con Silvito El Libre por el siguiente vídeo. Gracias hermano. Este detalle demuestra que eres un gigante. ¡Abrazo! #Demóngeles #Movimientosanisidrodemóngeles

Publicada por Luis Dener Hernandez en Sábado, 16 de noviembre de 2019

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.