Back to top
REPRESIÓN

Detenido el periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez por reportar sobre la apertura de las nuevas tiendas

La Seguridad del Estado le roba su cámara fotográfica.

La Habana
Jorge Enrique Rodríguez.
Jorge Enrique Rodríguez. ddc

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez fue detenido este lunes en la mañana cuando intentaba cubrir la apertura de las nuevas tiendas en divisas convertibles que el Gobierno estableció para la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías importadas.

Rodríguez, que estaba recorriendo establecimientos en El Vedado, La Habana, fue liberado aproximadamente una hora después del arresto. Según relató, la Seguridad del Estado le confiscó una cámara fotográfica y no le dio ningún documento en el que constara esa confiscación.

Con su teléfono celular llegó a tomar imágenes de las tiendas de 23 y C y del FOCSA, donde pudo comprobar la vigilancia de fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

"En la tienda de 23 y C, por supuesto, ni me dejaron acercarme a la vidriera para ver los precios", dijo el reportero, quien en un último mensaje enviado a nuestra redacción escribió: "conducido a Zapata".

Tras su liberación, Rodríguez explicó que fue conducido a la estación después de salir del FOCSA y cuando se dirigía a El Tángana en la calle Línea. Fue sometido a interrogatorio por agentes de la Seguridad del Estado que buscaban confiscar material acerca de posibles entrevistas a funcionarios y trabajadores de las tiendas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

SOLIDARIDAD EFECTIVA Y FUERTE CON EL PERIODISTA. Pero creo que era la cámara la que algún esbirro quería apropiarse con cualquier pretexto.

La dictadura cubana como siempre todo tiene que ser hermético no se pueden tomar fotos de las tiendas en dólar que desgracia de plaga cayó en Cuba hasta cuando esto va a durar Dios mio