Back to top
Represión

El régimen se ensaña con Cardet: sus llamadas telefónicas duran menos de diez minutos

Esa medida apenas le permite saludar a su esposa e hijos y rara vez le alcanza para hablar con sus padres.

Holguín

El régimen de Cuba continúa permitiendo las visitas familiares al preso político Eduardo Cardet, mientras limita el tiempo de las llamadas que le corresponden una vez a la semana, denunció a Martí Noticias su esposa, Yaimaris Vecino.

Según el testimonio de Vecino, el médico opositor disfruta de menos de los diez minutos regulados para hablar con su familia, lo que apenas le brinda la oportunidad de saludar a su esposa e hijos y rara vez le permite llamar a sus padres.

Vecino, también doctora, dijo que Cardet se comunicó el jueves con ella, y que tiene programada la visita familiar en prisión el venidero 17 de diciembre.

Agregó que lo único que les queda es esperar a que se cumpla el tiempo establecido para contratar a un abogado y nuevamente pedir que se le otorgue la libertad condicional al detenido.

La familia seguirá insistiendo para que el régimen le otorgue la libertad condicional. Cardet ha cumplido dos años y un mes de la injusta condena de tres años que se le impuso.

Cardet, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue encarcelado tras declaraciones a medios internacionales en noviembre de 2016.

Fue juzgado en 2017 y condenado a tres años de prisión por el delito de atentado a la autoridad, por una supuesta agresión calificada de falsa por testigos del arresto y familiares.

El régimen se ensañó con el líder del Movimiento Cristiano Renovación debido el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción de esa campaña fuera del país.

El proyecto se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular y se empezó a entregar en manos de cada diputado. El régimen temió por esta campaña, que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres y que todos los cubanos puedan elegir y ser elegidos.

Desde el MCL no han sido pocas las iniciativas presentadas como parte de la "batalla campal" descrita por Vecino en favor de la libertad del opositor.

En la más reciente acción anunciada, en octubre pasado se acudió al despacho de abogados español Cremades y Calvo Sotelo para apelar a instancias internacionales por la excarcelación del preso político, según confirmó Carlos Payá, representante del MCL en Europa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.