Back to top
Represión

El régimen 'celebra' su aniversario 60 arrestando Damas de Blanco

El objetivo fue impedirles llegar a la Misa de la Paz.

La Habana

Mientras celebraba su aniversario 60, el régimen detuvo este domingo a Damas de Blanco para impedirles asistir a la Misa de la Paz en la Catedral de La Habana.

Según informó el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya, Berta Soler, líder de la organización femenina, fue arrestada en la vía pública y permaneció dos horas en una patrulla de la Policía.

Otra Dama de Blanco, Lourdes Esquivel, fue arrestada y liberada a unos 20 kilómetros de su casa, denunció Soler antes de ser detenida.

Moya no precisó el número total de mujeres arrestadas, pero los operativos contra las Damas de Blanco cada 1 de enero para impedirles llegar a la Catedral de La Habana son ya "tradicionales".

Las Damas de Blanco, surgidas en 2003 tras oleada represiva que llevó a prisión a 75 opositores cubanos, son detenidas cada domingo para evitar que lleguen a las iglesias y pidan en las calles la liberación de los presos políticos cubanos.

La mayoría de las integrantes del grupo femenino ha recibido multas de las autoridades por esquivar los operativos policiales. Varias de ellas han acabado en prisión por negarse a pagar esas multas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.