Back to top
Represión

Impedido de viajar y detenido el escritor Ángel Santiesteban

Fue arrestado en el aeropuerto de La Habana cuando intentaba viajar a Colombia.

La Habana

El escritor Ángel SantiestebAN-Prats fue arrestado este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Bogotá, denunció la activista Ailer González, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Según explicó la opositora en su cuenta de la red social Twitter, Santiesteban viajaría este viernes a un evento en Colombia.

"Le dijeron está 'regulado'", precisó González, quien recordó que el escritor "recientemente cumplió cinco años de arbitraria condena" en la cárcel.

De acuerdo con la activista y miembro del proyecto independiente Estado de Sats, Santiesteban estaba detenido en la estación policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

"Me tienen en la entrada de los calabozos, no me dicen motivos del arresto", dijo a González.

Santiesteban-Prats (La Habana, 1966) es autor de un blog. Su obra narrativa ha sido acreedora de premios como el Casa de las Américas y el  Pemio "Reinaldo Arenas" convocado por el proyecto Vista-Puente de Letras.

Su novela El verano en que Dios dormía obtuvo el Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta en 2013, y fue editada por segunda vez por Neo Club Ediciones.

Con una decena de libros publicados, ha sido censurado, perseguido y encarcelado en Cuba por sus declaraciones contra el régimen. En 2014 recibió, mientras se encontraba preso, el premio Jovenaje otorgado por Vista Larga Foundation.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.